Ideas para iot y subir log de estado de conexión

Hola buenas tardes.

Les explico en lo que estoy trabajando ahorita, armé básicamente una alarma de internet con un Nodemcu, el cual cada 5seg verifica si hay conexión y enciende un led verde o rojo según sea la respuesta.

Quisiera subir una linea del tiempo donde registre un log para ver cuantas veces al día pierdo la conexión.

Me recomiendan alguna plataforma en particular?

La primer pregunta es porque pierdes la conexión? Si tu proveedor es el responsable entonces cambia de proveedor pero no es algo habitual lo que estas consultando.

surbyte:
La primer pregunta es porque pierdes la conexión?

En un país normal eso no debería de suceder, y si, el paso siguiente sería cambiar de proveedor, pero soy de Venezuela y mi proveedor es la compañía nacional de telefonía residencial CANTV. La cual presta un pésimo servicio.

No hay otra opción que sea mejor, y ya que trabajo desde casa conocer el estado de mi conexión es importante, ya que la misma fluctúa minuto a minuto, es tan mala como la puedas imaginar. No por algo este es el país con la peor conexión del continente.

Esa es la razón del porque necesito hacer esto =\

En realidad ya tengo un dispositivo armado, pero me gustaría poder subir el log de conexión.

Estoy podría usarlo para mostrar lo mala que es mi conexión a quien pueda interesar