Mi nombre es Carlos, soy casa de acogida de gatos y como tengo un problema recurrente me pareció buena idea consultaros para que me indiquéis si es posible para una persona sin conocimientos realizar un proyecto que se me ha ocurrido.
La idea es que algunos gatos puedan refugiarse en una habitación a la que sólo tengan acceso los gatos que yo decida.
He visto en AliExpress unos módulos que leen el chip de la mascota pero desconozco si programar y conectar el Arduino estaría fuera del alcance de un novato como yo.
Mecánicamente no tendría problema porque soy bastante mañoso.
He estado buscando información en la red pero o soy muy torpe, o no sé buscar o no hay nada.
El módulo sería este o alguno parecido https://es.aliexpress.com/item/125-Khz-134-2-K-Animal-lector-M-dulo-de-salida-TTL-AGV-RFID-FX-B/32848227350.html
Muchas gracias por las respuestas y perdonad si el mensaje no debería ir aquí.
Saludos
Para utilizarlo tienes que conectar la salida TX del módulo a la entrada RX de Arduino y comprobar permanentemente si llegan datos.
Una vez que ha llegado el byte de inicio (0x02) lees los 26 bytes del identificador y los dos checksums.
Compruebas que la lectura es correcta, siguiendo las instrucciones que vienen en la página que has enviado, y haces lo que necesites con el identificador.
Como el pin de reset se activa en bajo, lo dejas sin conectar para que funcione.
surbyte:
Ese comentario de que debes ajustar J5 a J10 para la mejor perfomance de la antena tampoco me gusta mucho.
Eso puede ser un problema, porque te puede limitar mucho el alcance de la lectura del identificador si no lo configuras correctamente. Y no da información de cómo hacerlo.
La página del producto también comenta que el tipo de alimentación puede afectar mucho al alcance de la lectura, y eso va a ser un problema si no la filtras bien. Lo cual no siempre es sencillo.
Hace menos de 1 o 2 meses alguien consultó por algo parecido pero de una empresa Australiana.
En este caso había suficiente información, y el tuvo problemas para hacerlo funcionar pero luego con mi ayuda y muchas horas de su parte pudo resolverlo.
No recuerdo el nombre del hilo pero esta en hardware.
Era algo de información de mascotas.
La placa costaba mas o menos como esta que mencionas, alrededor de 40 a 50 dolares. Pero bien documentada.
Hay varios que la han usado (en el foro inglés se ven sus comentarios).
Como no ha pasado mucho tiempo tal vez puedas contactar a esta persona que si mal recuerdo es de nacionalidad española.
Ahora veré si lo encuentro y edite este hilo. Busca en Software de aqui a 20 dias para atras y mas también.
Muchas gracias por contestar. He leido el post que has puesto y como me temía creo que todo queda un poco fuera de mi alcance por el momento maxime cuando vosotros que controlais mucho del tema veis problema en configurar algunas cosas. Tampoco es plan de gastarme el dinero en el modulo (en vez de usarlo para comida de gatos) y luego no ser capaz de hacerlo funcionar.
Hace poco compre un curso basico de arduino y todo lo que he leido en el post me suena poco. De todos modos contactaré con el que colgó el post a ver para que lo quería y si le funciona correctamente. Y de paso veré los post en ingles para ver si me voy aclarando.
Hasta ahora todos los artilugios (comederos por wifi, gateras por wifi) que estoy haciendo para el tema de los gatos eran muy basicos y los realizaba con modulos concretos que compraba en aliexpress.
Al estar bastante desesperado con las peleas de los mininos se me ocurrió esta solución sin saber todo el curro y los conocimientos que son necesarios.
De nuevo muchas gracias por usar vuestro tiempo en intentar ayudarme.
Yo ya sabía que no era soplar y hacer botellas , era mas que nada por si por la red había algún proyecto parecido al que yo quería hacer y al no saber como buscarlo, no había dado con el.
Estoy seguro de que si tuviera tiempo sería capaz de hacerlo pero ahora mismo todo son urgencias al buscar soluciones para evitar que se saquen los ojos.
Contactaré con el y a ver si con un poco de suerte su proyecto es parecido a lo que yo necesito y me puede explicar como lo ha hecho.
Hola,
Yo soy el del otro hilo.
Lo que me ayudó a entender el verdadero funcionamiento fue conectarlo al pc y con un programa comunicarme con él. No recuerdo ahora el nombre del programa (creo que era termite), pero en mi hilo está todo documentado.
Échale un ojo y si tienes dudas te puedo ayudar con mi (poca) experiencia con estos lectores.
Saludos
Por el momento no he comprado ni el receptor. ¿Donde lo compraste tú?.
Voy a mirarme detenidamente tu post completo a ver si no me da una lipotimia . Seria la leche que consiguiera abrir una puerta si el codigo coincidiera con los chips autorizados.
Hola,
Yo lo compré a priority1design, porque lo vi más completo, y porque su documentación era mucho mejor. Cuando vas a empezar un proyecto, es muy importante tener toda la documentación posible, y los de priority1design tienen un manual técnico muy bien detallado.
Los de Aliexpress también los vi, de hecho, aún estoy tentado de comprar uno y hacer pruebas, pero sólo por probar el rango que dicen que tienen.
Saludos