identificador de llamadas

hola, que tal. estoy en el armado de un identificador de llamadas para luego discriminar algunos numeros. El circuito q tengo es el de pablin, pero tengo una duda: donde dice tip y ring ahi se conectan los 2 cables de la linea no importa cual en cual?

¿y cual es el circuto de pablin? disculpa mi ignorancia si es un circuito super conocido que sale en todos los libros de electronica.

el circuito es este: Link Receptor de Caller-ID

Teniendo en cuenta que la señal es alterna no pasara nada si los colocas invertidos, no habrá daños en el circuito, desconozco la telefonía por lo que no puedo decirte si es importante respetar cual es ring y cual tip, pero lo seguro es que el circuito no se dañara.

dale gracias, osea deberia abrir la roseta, sacar 2 cables en paralelo a donde esta conectado el telefono y eso lo mandaria al circuito? la verdad aunq parezca mentira mi preocupacion no es tanto q se joda el circuito sino la linea telefonica.

Hola,
Investigando solo un poquito por internet, te he localizado 2 enlaces muy interesantes.

http://ferduino.es/callerid/

Espero te sea útil.

gracias, pero esas pag ya las vi, de hecho la de ferduino es el mismo diagrama de pablin.

TIP RING en Google no hubiera sido mas fácil antes que hacer este hilo?
2 seg y encontré esto.

TIP + (+48VDC)
RING -

TIP RING en Google no hubiera sido mas fácil antes que hacer este hilo?
Todo tu problema gira en torno a identificarlos.
El circuito tiene un puente de diodos de modo que el identifica positivo y negativo o sea el TIP and RING
El lado con capacitores es para el RING de llamada que es una AC de 70V en un burst de 20 hz cada 2 seg si mal recuerdo.

TIP + (+48VDC)
RING -

ya busque mucho en google pero quiero estar seguro y hay cosas q todavia no entiendo bien, por eso posteo aca, si supiera todo no haria esto no t parece?? aparte no me dijiste vos que haga este hilo?? si me hubieras dicho esa respuesta desde el comienzo no hubiera sido todo mas facil?? y los 2 lados tiene capacitores por igual. por ultimo, t agradezco igual por el comentario

En primer lugar hay que dejar las hostilidades de lado.
Segundo, no creo que suceda nada por conectar los cables al revés ya que es alterna no sufrira la línea ni el circuito. Tercero, con los enlaces ofrecidos uno es el código de colores ya deberías saber cual es tip y ring, en caso contrario sabemos que el conector es un rj11, buscamos en Google rj11 pinado, de esa busca obtenemos que el pin3 es ring y PIN 4 tip.
¿ necesitas sacar cables en paralelo? Pues si haces el circuito como en el primer enlace pues no, un conector recibe un cable desde el conector telefónico y el otro lo llevas al teléfono, como si fuera un ladron eléctrico.
Si lo haces sin conectores, pues si necesitaras sacar unos cables en paralelo.

muchas gracias rodripelto, el mundo necesita mas gente como vos, sin dar tantas vueltas para contestar simples preguntas. volviendo al tema, si, mi idea es sin conectores, osea t explico rapido: me llegan de la linea 2 cables, los mismos estan conectados con el rojo y verde del conector rj11, entonces de ahi, yo pensaba sacar 2 cables y mandarlos al circuito tip / ring. sin desconectar el telefono, de modo q al principio cuando llaman, sonaria el telefono y mandaria la info al circuito y desp veria como hago para q suene solo cuando quiero o q suene 2 o 3 veces nomas y se corte. Resuelto eso, desp tenia dudas sobre la salida, vos pensas q deberia conectar la señal data out y ring a arduino y de ahi con un codigo deberia ya mostrar el numero? en la pag de ferduino muestran un supuesto codigo con un lcd, nose si andara, la portadora vi q no era necesaria conectarla. y otro tema mas, a la salida de la roseta telefonica, tengo puesto los filtros para internet, no interferiria el circuito con esto no? saco nomas los 2 cables en paralelo de la roseta y listo? resolviendo esto ya creo q puedo empezar con el codigo y probar

Primero quiero que tengas claro que no se nada de telefonia.

Me temo que si lo haces como pretendes sacando 2 cables en paralelo de la roseta de conexión no podras hacer lo que pretendes, solo podras identificar la llamada.
Si les con atención el articulo del enlace http://ferduino.es/callerid/
veras que habla de un jumper que si esta cerrado permite la llegada de la señal al telefono y por lo tanto este sonara y si esta abierto no permite que el telefono suene, el jumper si te fijas en el diseño está debajo del conector inferior.

Cito directamente del anlace:

"Conectamos el cable de la linea telefónica a RJ11(1) (el de los condensadores cerámicos) y el teléfono a RJ11(2). Con el jumper cerrado la linea pasa a la placa y al teléfono al mismo tiempo. Esto está pensado para interrumpir el paso hacia el teléfono en caso de que nos interese, por ejemplo con un relé controlado por Arduino y conectado a los dos pines del jumper."

por lo que se deduce que ese jumper debe de ser sustituido por un rele que se comandara y activara con nuestro arduino si queremos recibir la llamada, en caso de no querer recibir la llamada dejaremos el rele abierto para que no llegue la señal al telefono y por lo tanto no suene.

Un saludo.

hola rodri, si la idea es empezar solo con la identificacion de la llamada, y una vez q logro eso veo como hago la discriminacion. bueno queria confirmar mas q nada eso de la entrada. Te agradezco por todo, saludos!