Implementación de jammer con Arduino Uno y RFM95w no hace nada

Estoy intentando hacer un jammer para LoRa, con un arduino UNO y una placa Adafruit RFM95w. Estoy usando los siguientes códigos, los cuales lo he sacado del siguiente articulo https://www.researchgate.net/publication/350662688_Low-Cost_Implementation_of_Reactive_Jammer_on_LoRaWAN_Network:

• Código 1: Este programa hace un escaneo del canal LoRa
escri#include <SPI.h>

#include <RadioLib.h>
//RFM95 radio = new Module(4, 2, 13, 3);
//RFM95 radio = new Module(4, 3, 2, 5);
//SX1276 radio = new Module(4, 3, 2);

SX1276 radio = new Module(4, 3, 2, 5);
uint8_t SF=7;
float BW= 125;
float FR= 915.0;
uint8_t CR=10;
int8_t PWR= 10;
uint8_t PREAMBLEL= 6;

long time_;
void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  Serial.begin(2000000);
  Serial.begin("[RFM95] Initializing...");

radio.begin(FR, BW, SF);
  radio.setCodingRate(CR);
  radio.setPreambleLength(PREAMBLEL);
  radio.setOutputPower(PWR);

delay(100);

}

void loop() {
  time_ =millis();

if(radio.scanChannel()==PREAMBLE_DETECTED){
    Serial.println(millis() - time_);
  }
  delay(10000);

}
be o pega el código aquí
  • Código 2: Este programa provoca colisiones en el canal LoRa impidiendo la transmisión:
#include <LoRaLib.h>
//#include <RadioLib.h>
//SX1276 radio = new Module(4, 3, 2);
SX1276 lora = new LoRa;
int SF = 7;
int BW = 125;
float FR = 915.0;
//float FR= 868.1;

void setup() {
    Serial.begin(500000);
    Serial.println("Initializing...");
    lora.begin(FR, BW, SF);
}

void loop() {
    if (lora.scanChannel() == PREAMBLE_DETECTED) {
        Serial.println(F("detected preamble!"));
        (void)lora.transmit(" ");
    }else {
         Serial.println(F("no detected preamble!"));

}
  delay(1000);
}

Como pueden observar en los dos códigos tengo una parte que me indica cuando se inicializa el radio LoRa. El problema es que luego de aparecerme ese mensaje no obtengo nada más, es decir no hace nada más y quisiera saber que problema puede ser. A continuación les dejo la imagen del esquema de conexión que estoy usando.

Esta conexión es la que usan en el artículo ya mencionado.

El sistema al que estoy intentando vulnerar o interferir consta de dos nodos, los cuales envían datos a un gateway:
Gateway: Raspberry PI 3+ , RAK831
Nodo 1: Arduino MKR WAN 1300 y Grove - oxygen sensor (mix8410)
Nodo 2: Arduino MKR WAN 1300 y grove co2 temp hum sensor scd30.

Necesito ayuda por favor.

A continuación adjunto una foto del radio LoRa:

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Cual es tu objetivo?

Quiero interferir la señal LoRa del sistema de sensores. Si conoces del tema y puedes ayudarme lo agradecería mucho.

Interferir con una señal LoRa (o cualquier señal de comunicación) es una actividad que no solo es ilegal en muchos países, sino también inmoral y poco ética. Aquí hay algunos argumentos que puedes usar para explicar por qué esta acción no está en el espíritu este foro.

Fundamentalmente me quedo con estas razones para cerrar el hilo:

1. Legalidad: Interferir con señales de comunicación es ilegal en la mayoría de los países y puede llevar a serias consecuencias legales, incluyendo multas y encarcelamiento. Es importante respetar las leyes para mantener una sociedad justa y ordenada.

2. Impacto en la Seguridad: Los sistemas de sensores que utilizan LoRa pueden ser críticos para la seguridad y el bienestar, como en el monitoreo de infraestructuras, sistemas de emergencia o aplicaciones agrícolas. Interferir con estas señales puede poner en riesgo a personas y propiedades.

3. Respeto a los Derechos de los Demás: La interferencia en señales de comunicación es una forma de invadir la privacidad y los derechos de los demás. Es un acto que muestra falta de respeto por el trabajo y la propiedad de otras personas.

4. Muchos aspectos éticos son vulnerados simplemente permitiendo algo como lo que tu quieres hacer.

Espero que las razones te resulten suficientes y de lo contrario envíame un privado para dialogar al respecto.

Hilo cerrado!!