Buen dia quisiera saber que tipo de base de datos se pueden crear facilmente y que arduino pueda interactuar con ella. Me di la tarea de investigar por internet pero las bases de datos son hechas por programacion html o php la cual no tengo conocimientos basicos sobre ellas. Otra idea o opcion que vi es por medio de una SD pero ents solo se podria guardar la informacion mas no modificarla. Que otras opciones sencillas puedo tomar?
Si puedes modificarla en la SD pero requiere su trabajo. De hecho noter hizo un trabajo fantástico usando EDB Extended Data Base que no solo contempla SD, sino tambien EEPROM del Arduino o Externa.
El trabajo de noter esta en la sección Proyectos. Es este Gestión e indexación de registros de una tabla en SD.
Si ya le di una leida, pero no es exactamente lo que busco mi proyecto es un sistema de acceso por medio de Rfid lo que quiero es crear una base de datos que este interactuando con el arduino para dar de alta tarjetas o al contrario eliminarlas sin necesidad de ir directo al arduino y modificar la programacion.
Mi amigo, no dijiste nada de eso en tu post inicial!!
Busca Arduino SQL hay librerías para conectarse via TCP/IP
En lugar de hablar genéricamente de una base de datos, dado que parece que no estás familiarizado con ellas; es preferible que indiques qué necesidades tienes. Sobre qué tipo y cantidad de datos vas a necesitar trabajar, de qué forma te gustaría acceder a modificar esos datos, etc. Así te podremos enfocar hacia una solución adecuada a tus necesidades.