Hola amigos, llevo muy poco en esto y la verdad es que cosas aparentemente muy sencillas quedan lejos de serlo cuando yo lo intento.
Os rogaría perdieseis un poco de vuestro tiempo en explicarme paso a paso como importar al IDE de Arduino una librería I2C para hacer funcionar una pantalla lcd que trae en su parte trasera una placa YWRobot con un conector de cuatro pines.
Gracias nuevamente y espero vuestra ayuda.
Abre el programa del arduino y vete al menu archivo y ahi a preferencias. Arriba del todo veras una ruta del tipo "C:\Users"tu usuario"\Documents\Arduino" te vas a esa ruta y mira si existe una carpeta llamada libraries si no existe la creas, en esa carpeta es donde tienes que poner la libreria que tu tienes. Lo que tienes que poner dentro de la carpeta libraries es una carpeta que tenga el nombre de la libreria y dentro de esa carpeta con el nombre de la libreria tienen que estar los arhivos de la libreria con las extensiones .h .c .cpp.
Una vez echo eso te vas de nuevo al programa de arduino y en el menu programa, y ahi en importar libreria, deberia aparecerte el nombre de tu libreria le das y te pondra automaticamente el include con el nombre de tu libreria.
Hola Gorgonas, muchas gracias por tu ayuda.
¡He conseguido visualizar en mi pantalla mi primer hola mundo!
Supongo que el mismo sistema servirá para incorporar a mi IDE nuevas bibliotecas.
Gracias otra vez.
Hola, soy nuevo en este mundo de los Arduino y tengo la misma pregunta del colega anterior... seguí los pasos, sin embargo en el sketch que intentó grabar no me reconoce o activa las librerías que le instalé... como debo de hacer para que esto funcione???
Hola, soy nuevo en este mundo de los Arduino y tengo la misma pregunta del colega anterior... seguí los pasos, sin embargo en el sketch que intentó grabar no me reconoce o activa las librerías que le instalé... como debo de hacer para que esto funcione???