imposible acceder a arduino yun por wifi ni por eth

mi problema sucedió el día de ayer, cuando me disponía a resetear mu Arduino Yun, seguí el procedimiento descrito en la pagina para mantener los valores de configuración. Des pues de un momento me di cuenta que Arduino Yun se había convertido en un AP como lo dice el documento, hasta ese momento todo bien, pero cuando trate de conectarme, el dispositivo no tenia la capacidad de entregar una IP de conexión ni para wi fi ni para eth. Decidí probar el USB y tratar de traspasar un sketch y funciono abrí el monitor serie y me entregaba datos.
Entonces me dispuse a realizar la segunda maniobra de reseteo de 30 segundos en la tecla YUN RST realice el procedimiento, nuevamente inicio el AP y luego de eso el mismo comportamiento descrito recientemente.
Pensé en que si no tenia la capacidad de dar DHCP podría yo configurar la IP de manera estática en mi mac y luego acceder a la red que sale en los manuales 192.168.240.1, la verdad es que no paso nada con wifi ni con eth.me quede sin ideas, puede que exista un sketsh que mediante usb pueda restaurar la configuración de fabrica o algo así.
Alguien tiene alguna idea de por que este dispositivo se comporta de esta manera y cuan es la solución del problema.

superguasonx, if google translate didn't make mistakes, you're probably using windows. Some windows configuration REFUSE to connect to unsecure wifi networks, such as the one created by the yun when in access point mode
You have two options: 1) tinker with windows and make it connect to the yun, 2) plug the yun to an ethernet cable and acces to its web panel using http://arduino.local/ (make sure you've installed bonjour print services, as described in the guide)