Imposible instalar arduino uno en windows 10 64

Buenos días a todos. Antes de nada y como se que alguno lo indicará, me he molestado en buscar información sobre el tema y de veras que siento molestaros con un tema que sé que es más que recurrente, pero llevo 5 días intentando realizar la instalación, he buscado y leído un montón de información, he visto un montón de vídeos y ya no se que hacer, pensando en devolver la placa y olvidarme de esto de arduino.

La placa que tengo es original, comprada en amazón con un kit de iniciación, libro, etc. La placa es arduino uno CC. El chip que lleva es atmega328p-pu.

He intentado deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados.
La placa llega a aparecer en el administrador de dispositivos con el símbolo amarillo de fallo. He instalado los drivers descargados en el paquete de la web oficial de arduino pero no funciona con ellos. He instalado dpinst-amd64 y tampoco funciona. He instalo CH341SER.exe y tampoco funciona.

En fin, he seguido todos los pasos y tutoriales que he visto y no funciona por ningún sitio.

Si podéis echarme una mano a ver si tiene solución, sino, devuelvo la placa y me olvido de esto de arduino, me interesa mucho pero no voy a cambiar los sistemas operativos de los ordenadores por esto.

Sino, no se si otra placa arduino genérica dará los mismos problemas o que otra solución para poder empezar con arduino.

Gracias de antemano.

Hola! despues de todo lo que has hecho no vayas a tirar la toalla. Lo mas seguro es que o el cable o el arduino estén fritos... yo probaría a instalar el IDE de arduino en otro pc y comprobar si tambien tienes problemas. si es asi... yo me compraba otro arduino, esta vez de los chinos a ver si tienes mas suerte... jjjj

SAlu2

Hi,
No mencionas el status de los LEDs si parpadean o si haz usado otro puerto de USB de la computadora. Segundo es de leer los voltajes de 5 y 3.3 votlios de la tarjeta. Tercero es de cuando hagas cambios del puerto desconectart el cable de USB para que la computadora reconazca los cambios. Tambien debes de reinicializar el IDE siempre que hagas cambios del puerto. Consejo para la proxima es de siempre que compres una tarjeta o modulo de comprar por lo menos dos por si el primero sale danado. Esto es por mi experiencia. Recuerda que simpre puede salir un componente que es un limon.