inconvenientes de registro a red celular modulo gsm goouuu iot ga6

Buenos días, desde ya muchas gracias en detenerse a leer mi inquietud, vivo en la provincia de Neuquén, Argentina.

El resúmen de lo que me sucede es el siguiente:
Dispongo de un módulo “goouuu iot ga6”, un arduino uno configurado como interface serial entre la pc y el módulo.

El código es el siguiente:

#include <SoftwareSerial.h>

//Create software serial object to communicate with A6
SoftwareSerial mySerial(3, 2); //A6 Tx & Rx is connected to Arduino #3 & #2

void setup()
{
  //Begin serial communication with Arduino and Arduino IDE (Serial Monitor)
  Serial.begin(9600);

//Begin serial communication with Arduino and A6
  mySerial.begin(115200);

Serial.println("Initializing...");
  delay(1000);

mySerial.println("AT"); //Once the handshake test is successful, it will back to OK
  updateSerial();
  mySerial.println("AT+CSQ"); //Signal quality test, value range is 0-31 , 31 is the best
  updateSerial();
  mySerial.println("AT+CCID"); //Read SIM information to confirm whether the SIM is plugged
  updateSerial();
  mySerial.println("AT+CREG?"); //Check whether it has registered in the network
  updateSerial();
}

void loop()
{
  updateSerial();
}

void updateSerial()
{
  delay(500);
  while (Serial.available()) 
  {
    mySerial.write(Serial.read());//Forward what Serial received to Software Serial Port
  }
  while(mySerial.available()) 
  {
    Serial.write(mySerial.read());//Forward what Software Serial received to Serial Port
  }
}

La comunicación con el módulo si bien no siempre es buena por lo general funciona de forma aceptable permitiendome interactuar.

El problema radica en que según estuve investigando en los distintos foros y pàginas web, el módulo me informa que no registra señal de celular alguna y que la sim card no está registrada siendo que en la zona donde vivo hay buena cobertura de red celular y la sim card fué activada y comprobada en su funcionamiento con un celular.

El teminal me arroja la siguiente información:

Initializing...
AT

OK
AT+CSQ

+CSQ: 0,0

OK
AT+CCID

895431218b004166953g

OK
AT+CREG?

+CREG: 1,0

OK

Lamentablemente veo que este módulo aparentemente trae problemas a todo el mundo, sin embargo a algunos les ha funcionado.

Ustedes me pueden guiar en cómo continuar o qué revisar?
Necesito “habilitar” o “loguear” la sim card a la red desde éste modulo?