Información de este LCD 128x64

Hola, buenas tardes:

Compré este LC 12864a, siendo nuevo en este mundo de la electrónica jamás reparé ne que no tiene el diagrama de pines estampado. He googleado y buscado información, sin embargo, al no saber de que fabricante es la pantalla, se hace muy difícil saber exactamente la distribución de los pines.

Alguna sugenerncia o información al respecto?

Saludos.

Graphical LCD _ 128x64 Graphics LCD _ GLCD Datasheet & PinOut - EngineersGarage.pdf (642 KB)

Buscando en google "lcd12864 datasheet". Primer resultado:

http://www.wvshare.com/datasheet/LCD_en_PDF/LCD12864-ST.pdf

y si buscas en este foro tambien encontrarás esta información 12864 Graphics LCD Library

Aca encontrarás el conexionado que te adelanto es este:

EN = Arduino Pin 18 RS = Arduino Pin 17 RW = Arduino Pin 16 D7 = Arduino Pin 7 D6 = Arduino Pin 6 D5 = Arduino Pin 5 D4 = Arduino Pin 4 D3 = Arduino Pin 11 D2 = Arduino Pin 10 D1 = Arduino Pin 9 D0 = Arduino Pin 8 CSEL1 = Arduino Pin 14

You also need to connect a POT with 5V on one side, ground on the other, and 5V (perhaps with 150 Ohm resistance) + LCD Pin 19 to the wiper (middle one usually). Otherwise you won't see much.

If you need to change these values, you can find them in the LCD12864.h file. I tend to put CSEL in pin 12 in order to get the extra analog pin for joystick connections, etc...

Hola!!

Muchas gracias por sus comentarios.

carmeloco:

El datasheet que me comentas ya lo probé y no funciona, ya que por lo que ve en el lcd tiene CS1 Y CS2, los cuales tienen sus conecciones en el pcb, sin embargo en el datasheet no se mustran. Sabrás en que pines se encuentra la seleccion del CS1 y 2? Otra pregunta, siempre el pin 4 es DI ?

surbyte:

También probé con este post de arduino y la librería LCD12864, la instale en el direcotio libraries de Arduino 1.0.6, sin emnargo cuando voy a compilar un simple skecth de prueba como el siguiente:

#include <LCDA12864.h>

void setup(){
 LCDA.Initialise();
}

void loop(){

}

Y obtengo este error:

This report would have more information with
 "Show verbose output during compilation"
 enabled in File > Preferences.
Arduino: 1.0.6 (Windows 7), Board: "Arduino Mega 2560 or Mega ADK"
sketch_jan10a.ino: In function 'void setup()':
sketch_jan10a:4: error: 'LCDA' was not declared in this scope

Después probé la librería U8glib, compilo exitosamente, sin embargo cuando voy a cablear el LCD es cuando me topo con que no tengo bien la distribución de los pines.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos cordiales.

Me quiero morir, acabo de criticar esto mismo en otro post y yo lo sugiero.. de locos lo mio. Busca la libreria U8glib. No uses la anterior que te sugerí. Acabo de responder en un foro en español lo mismo que a ti. Buscalo please.

:grin:

Muchas gracias a todos los que dedicaron tiempo a mi duda.

Después de mucho buscar al fin encontré el diagrama de pines correcto y ya está trabajando el LCD.

Trabaja de maravilla con la librería U8GLIB.

Les dejo la distribución de pines que se debe de usar.

Como nota importante deben saber que el voltaje de salida Pin 18, que es -10V debe de ir a una patita del potenciómetro, la otra a positivo +5V y el wipe a Contraste V0 Pin 3. Ambas alimentaciones Vcc y LedA se deben de hacer con resistencias de 220 ohms.

Saludos cordiales.

Ya que tu problema fue de librería y/o conexiones postea al menos las conexiones que resultaron finalmente como la solución a tu problema. Al menos ayudará al siguiente compañero que intente lo mismo.

luca15mx: :grin:

Muchas gracias a todos los que dedicaron tiempo a mi duda.

Después de mucho buscar al fin encontré el diagrama de pines correcto y ya está trabajando el LCD.

Trabaja de maravilla con la librería U8GLIB.

Les dejo la distribución de pines que se debe de usar.

Como nota importante deben saber que el voltaje de salida Pin 18, que es -10V debe de ir a una patita del potenciómetro, la otra a positivo +5V y el wipe a Contraste V0 Pin 3. Ambas alimentaciones Vcc y LedA se deben de hacer con resistencias de 220 ohms.

Saludos cordiales.

-10v ????

mmm no creo use tensiones negativas ojo con esas anotaciones, otros sin saber pueden estropear todo.

Hola!!!

Amigo surbyte: Con todo gusto, lo estoy preparando en Fritzing, al terminar lo subo junto con la librería y un ejemplo.

Amigo maxid:

Según el datasheet si es una salida de voltaje negativo, lo pude comprobar por que erroneamente en un inicio, conectaba el potenciómetro a GND, y a +5V, con el Wipe a la patita de contraste sin logar que se vieran los caracteres en pantalla, fue hasta que encontré el diagrama de contraste, que adjunto, cuando cambiando la patita conectada GND del potenciómetro por la salida Vout (-10V) que logre ver los caracteres en pantalla. Actualmente sigue funcionando correctamente el display.

PinAssigment.jpg

Contraste.jpg