Informacion para comunicar arduino con WinCC 2008 [Solucionado]

Buenos dias, soy Nager y estoy interesado en comunicar Arduino con WinCC flexible 2008. Ya lo he hecho previamente, pero fue con Labview. Ahora quiero hacerlo con WinCC, pero sobre este, no he encontrado información relevante o de ayuda. La idea mía es que la programación se haga en Arduino y que WinCC, visualice el estado de las variables y componentes, de acuerdo a la programación hecha en arduino y que a su vez, WinCC, también le pueda mandar acciones a el Arduino si yo lo deseara. Tengo una tarjeta Mega y gracias por leer el mensaje y más por su colaboración.

La única manera que se me ocurre es programando en el arduino un server modbus, mediante un adaptador rs485 rs232 o ethernet .

Hola, mira este tutorial, esta explicado paso a paso y con imagenes como lograr lo que necesitas

Tutorial Wincc y Arduino

Saludos!

Muchas gracias por tu colaboración, pero resulta que esa es una versión vieja de WinCC, la cual carece de muchas funcionalidades que necesito para realizar el SCADA, por tal motivo es necesario utilizar el WinCC flexible 2008 ( Version 7.0) o las versiones mas recientes. Intente seguir los pasos como esta en ese tutorial para el WinCC flexible 2008, pero no funcionan. Ante todo, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de buscar la info :slight_smile:

Ya encontré la solución, lo hice mediante OPC, el cual lo pueden descargar de la página OPC Server for Arduino - Software Tools for Makers . Aunque ya lo había intentado y como necesitaba el SCADA urgente, me desanime al ver que no me estaba funcionando, adicional a que la versión del WinCC que mostraban en la página anteriormente mencionada, ya era vieja y preferí optar por la opción de Labview. Tratare de hacer un tutorial y lo montare para que la gente que lo quiera hacer, le sea más fácil, puesto que es necesario configurar unos parámetros para que se pueda comunicar con las versiones más recientes del WinCC.

Hola la verdad es que los de st4makers han hecho un gran trabajo yo lo estuve probando y muy bien un par de problemas con la Yun pero bien.

He logrado hacer comunicar WinCC 7.2 y 7.3 con arduino por Modbus TCP (Tengo que hacer el manual)
también con WinCC Flexible 2008 SP2 pero sólo puedo leer de arduino no he logrado escrivir (Tengo que hacer el manual).

Tengo montada una red de 8 Nanos comunicando por RS485 por modbus como SLAVE y un Mega como MASTER de modbus RS485 este hace de gateway para comunicar por ethernet con WinCC 7.2 con modbus TCP.

Me ha costado lo mio, tambien tendria que documentar y subirlo todo aquí, tengo una niña de 16 meses me estoy haciendo una casa y el tiempo libre brilla por su ausencia.

..

.

Por fin he tenido cinco minutos.

Adjunto manual para comunicar WinCC V7.2 con Arduino.

Intentaré subirlo en el apartado de manuales, pero si lo queréis aquí esta, también tengo los programas de ambas plataformas, de momento adjunto manual.

Manual enlace WinCC V7.2 to Arduino.doc (1.15 MB)

Soft Arduino

Soft Arduino.zip (1.93 KB)

Todo, no me deja subir el programa de WinCC por que pesa 6Mb

Adjunto enlace de mi dropbox.

Cordial saludo,

Mi nombre es Oscar, estoy realizando un proyecto con arduino y WinCC Felxible 2008.
Ya logre leer datos desde arduin, pero no logro escribir.
Alguno de ustedes logro escribir datos desde WinCC o algun otro cliente OPC?

Gracias por sus oportes.