Información sobre Librerías

Buenos días:

Estoy buscando -y no encuentro- algún lugar donde poder ver todos los comandos (ó fuciones, no se como llamarlos) de una librería, una breve descripción y los parámetros que puedan intervenir y su posición.

En concreto, ahora me gustaría encontrar la información de la KeyPad.h y la LiquidCrystal_I2C.h

Ya se que hay miles de ejemplos por ahí, pero usan lo que usan y nunca se si me estoy esforzando en vano para construir un código que haga lo que resuelve una simple instrucción. Además, no siempre explican los parámetros y su posición.

La manera en que lo presenta esta página en Learning/References/Libraryes es ideal, pero esas -y otras- no figuran.

Un saludo.

Busca en el Playgrond. Ahi se presenta cada librería con explicaciones elementales. El playground esta en este blog. te busque para keypad, el otro búscalo tu.

Gracias !

Solo había mirado en Reference. De todas formas, sigo sin encontrar la información de la <LiquidCrystal_I2C.h>.

He encontrado información de otras que, imagino, serán muy parecidas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Hola. Yo suelo echar un vistazo al contenido de la carpeta de librería. En muchos casos trae algún archivo explicativo. Otras veces el propio archivo.h de la librería tiene comentarios muy interesantes, o al menos puedes ver las declaraciones de los prototipos de clases que implementa.

Gracias.

No he sabido ver ningún archivo de información pero, "buceando" entre los ejemplos, creo que podré hacerme una idea de las herramientas y potencial de esa librería.

Una lástima porque te has de chupar mucho código para cazar algún nuevo comando o función. No se si estoy equivocado en este momento, pero me parece que cuando quiera hacer otro proyecto y le pida otras cosas al teclado, me tocará volver a repasar todos los ejemplos.

No es que sea perezoso pero es que tengo tantas cosas que aprender que, a este ritmo, acabaré los proyectos al final del siglo. Por cierto, ¿Sabéis si el infierno va a 220V?, ¿Son rojos los arduinos allí?

Un saludo.

Si por ejemplo abres el archivo de cabecera LiquidCrystal_I2C.h verás lo siguiente en la sección public de la clase, lo que significa que todas esas funciones son utilizables por tí. Las primeras vienen bastante explicadas. Luego viene una ristra de ellas sin explicación, aunque por el nombre y parámetros se puede deducir aproximadamente qué hacen:

public:
    /**
     * Constructor
     *
     * @param lcd_addr  I2C slave address of the LCD display. Most likely printed on the
     *                  LCD circuit board, or look in the supplied LCD documentation.
     * @param lcd_cols  Number of columns your LCD display has.
     * @param lcd_rows  Number of rows your LCD display has.
     * @param charsize  The size in dots that the display has, use LCD_5x10DOTS or LCD_5x8DOTS.
     */
    LiquidCrystal_I2C(uint8_t lcd_addr, uint8_t lcd_cols, uint8_t lcd_rows, uint8_t charsize = LCD_5x8DOTS);

/**
     * Set the LCD display in the correct begin state, must be called before anything else is done.
     */
    void begin();

/**
      * Remove all the characters currently shown. Next print/write operation will start
      * from the first position on LCD display.
      */
    void clear();

/**
     * Next print/write operation will will start from the first position on the LCD display.
     */
    void home();

/**
      * Do not show any characters on the LCD display. Backlight state will remain unchanged.
      * Also all characters written on the display will return, when the display in enabled again.
      */
    void noDisplay();

/**
     * Show the characters on the LCD display, this is the normal behaviour. This method should
     * only be used after noDisplay() has been used.
     */ 
    void display();

/**
     * Do not blink the cursor indicator.
     */
    void noBlink();

/**
     * Start blinking the cursor indicator.
     */ 
    void blink();    

/**
     * Do not show a cursor indicator.
     */
    void noCursor();

/**
     * Show a cursor indicator, cursor can blink on not blink. Use the
     * methods blink() and noBlink() for changing cursor blink.
     */ 
    void cursor();

void scrollDisplayLeft();
    void scrollDisplayRight();
    void printLeft();
    void printRight();
    void leftToRight();
    void rightToLeft();
    void shiftIncrement();
    void shiftDecrement();
    void noBacklight();
    void backlight();
    void autoscroll();
    void noAutoscroll(); 
    void createChar(uint8_t, uint8_t[]);
    void setCursor(uint8_t, uint8_t); 
    virtual size_t write(uint8_t);
    void command(uint8_t);

inline void blink_on() { blink(); }
    inline void blink_off() { noBlink(); }
    inline void cursor_on() { cursor(); }
    inline void cursor_off() { noCursor(); }

// Compatibility API function aliases
    void setBacklight(uint8_t new_val);             // alias for backlight() and nobacklight()
    void load_custom_character(uint8_t char_num, uint8_t *rows);    // alias for createChar()
    void printstr(const char[]);

por ejemplo, void scrollDisplayLeft(), es una función que no devuelve nada ni tiene parámetro alguno, así que su único uso puede ser objetoLCD.scrollDisplayLeft(), y por deducción supongo que lo que realice sea un scroll de pantalla hacia la izquierda.