Ingresar de valor de 4 dig, dividirlo x 2 y presentarlo

Necesito ayuda para realizar un código, yo desconozco de los temas de programación y llegue a Arduino por recomendación. Me dijeron que comprar y que me ayudaban con el código, pero no pudieron y me dejaron el proyecto a medias y me urge terminarlo.

Objetivo del código: Poder ingresar un valor numérico de 4 dígitos, realizar una simple división entre 2 y mostrar el resultado.

Lo que tengo: Arduino UNO, Teclado Matricial 4x4, Pantalla LCD, Display 7 dígitos 4 segmentos, Convertidor de voltaje.

Nota: El proyecto es para implementar una mejora en una empresa; con una distancia de aprox 4m entre teclado y pantalla; Para uso constante de entre 8 a 20 hrs; me gustaría poder modificar el teclado para hacerlo de uso rudo, no se si por uno con entrada USB para computadora o algo.

Agradecería que me ayudaran, yo solamente pude hacer que me leyera el teclado pero a un solo dígito. Gracias amigos programadores.

Pon el código que tienes.

No se que decirte, lo mejor sin ofenderte porque tu pregunta me ofende ya que nos pides que hagamos algo para una empresa.. que bien puede pagar por la tarea.

Entonces si no sabes, te pones a estudiar y si te urge, pagas por la tarea y listo.

Mientras dos caminos: 1. Vas a Documentacion => Indice de temas tutoriales => Mira clases de Youtube y la sección Libros.

1. Google : Libros Arduino o youbute Arduino teclado.

Enontrarás numerosos tutoriales muy próximos a lo que quieres.

Pero sin conocimiento, sin base no puedes hacer nada.

Mientras leete las normas del foro porque plantear lo que plantes implica que no las has leído.