Hola, Saludes a todos..!!!! ![]()
Resulta que he entrado de a poco con la programación en Arduino, ahora que tengo
la oportunidad de contar con un Arduino MEGA pues me he dado a la tarea de aprender como usar este hardware libre...
He visto tutoriales acerca de lo básico, como usar el monitor serie, mandar señales,
encender leds, etc. Pero igual soy amante a las comunicaciones y siempre me ha fascinado
la manera de comprender como enviar datos y recibir via Wifi, bluetooth, o conexiones cableadas.
He adquirido 2 módulos RF de 433MHZ (Transmisor y Receptor ) y al mismo tiempo un DHT11. los compre por que son baratos y me podrán servir para mi experimento.
Y este consiste en poder enviar los datos que me de el DHT11 como son la humedad y la temperatura al Receptor (me he conseguido un Arduino Nano para realizar las pruebas y tratarlo como RX) .
He estado imaginándome como es que seria el sistema, y lo mejor que me imagine es que los datos del DHT11 vayan al Arduino, luego se los pase al Transmisor, este los envie, y en otro Arduino tener el RX que tome esos valores y los muestre en el monitor serial.
Ya me he puesto manos a la obra, he visto algunos tutoriales que enseñan como trabajar con el DHT11, los he usado y en efecto han funcionado, toman el valor del DHT11 y los envian al monitor
serie, también he vistor otros tutoriales de como enviar datos desde los modulos RF los he probado e igual han funcionado, mandan una señal con un pulsador y en el receptor se enciende un
LED, entonces, lo que hice fue tratar de tomar esos códigos como ejemplo y crear el mio...
Pero aún no se como que parámetros debo considerar para empezar... Si me imagino el esquema que debe tomar, pero no como ese esquema que me imagino ( y que no se si esta correcto ) lo puedo implementar en el código...
Me gustaría que vosotros me puedan ayudar a entender mejor este experimento, y si me
pueden guiar a implementarlo.
NOTA: No estoy pidiendo que me hagan el código, por que no quiero que me lo hagan, quiero aprender a programar en Arduino no que me lo programen.. Así que dicho esto, espero su ayuda... De antemano muchas gracias.-........
![]()