Iniciandome en Arduino.

Hola a todos. Quisiera saber como hacer con un arduino un proyecto bastante simple que es abrir y cerrar una caja pequeña con un mando pero no se por donde empezar por más que busco en Google no encuentro nada parecido pensaba que encontraría algo fácil pero algo tan básico no lo encuentro.

¿Me podéis ayudar?

Tengo una Raspberry pi 3 y una Raspberry zero, Me gustaría hacer el proyecto con un Arduino nano creo que se llama el modelo pequeño.

¿Que tipo de componentes me hacen falta? ¿Habría algún kit completo que me recomienden comprar?

Gracias.

Kirithor: Quisiera saber como hacer con un arduino un proyecto bastante simple que es abrir y cerrar una caja pequeña

No es nada simple con la palabra pequeño incluida.

Existen cerraduras eléctricas comerciales, pero son para puertas de tamaño normal. Acabo de buscar y encontré una cerradura Adafruit con bobina de 9~12V mide 67x24x27 mm que pesa 150 gramos a $14.95. Fuente

Podrías fabricar una cerradura con un electroiman pequeño que atrajera un núcleo que vuelve a su posición de descanso con un resorte. Si tienes acceso a una impresora 3D podría ser un bonito proyecto. Algo como esto

PD: En AliExpress encontre una mas barata a solo $2.64