Input y Output a la vez

Hola, estoy empezando a programar con arduino, intento hacer que todos los pines funcionen como input y output a la vez (pero no a la vez), pero tengo varios problemas:

• Cuando saco la unica linea de Serial que tengo, las salidas quedan como baja potencia,
  • El pin 5 aveces me hace prender el 6 (lo mismo me pasa en algunos otros)
  • Aunque la hoja de descripcion de la placa dice que todos los puertos son configurables como I/O, el puerto 0 y puerto 1 no funcionan como los demas.
  • El pines 4, 11 y 13 no funciona bien con INPUT_PULLUP, me sensa que siempre estan apretados, le puse delay por todos lados y nada me funciona.
  • Aveces no funciona bien, hace unas cientos de vueltas por segundo, pero aveces cada 10-20 alguna luz se prende... Solo para prenderse, si estan todas prendidas no se apaga ninguna (salvo en los pines 4, 11 y 13)

Mi codigo es el siguiente:

int pinArray[] = {2, 5, 7 , 8};
int pinState[] = {0, 0, 0, 0};
int pinChange[] = {0, 0, 0, 0};

void setup(){
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  for (int count=0;count<4;count++) {
    Serial.print("En ping: "); Serial.println(pinArray[count]); //Si saco esta linea los led nunca se apaga por completo, quedan a medias
    pinMode(pinArray[count], INPUT_PULLUP);
    if (digitalRead(pinArray[count]) == LOW)
      {
        if (pinChange[count] == 0)
        {
        if (pinState[count] == 0)
          { pinState[count] = 1; }
        else
          { pinState[count] = 0; }
        //Serial.println("  - Cambio");
        pinChange[count] = 1;
        }
      }
      else
      { pinChange[count] = 0; }
    pinMode(pinArray[count], OUTPUT);
    if (pinState[count] == 0)
      { digitalWrite(pinArray[count], LOW); }
    else
      { digitalWrite(pinArray[count], HIGH); }
  }
}

NOTA: la placa de prueba tiene solo 4 pines (Obviamente cada uno con sus resistencias, boton y led), no puedo probar todos los puertos a la vez.
Tengo una Arduino UNO con Ethernet Shield

Saludos