integracion mandos garage en moto

Hola...

Queria hacer un pequeño proyecto, ya existe comercialmente pero como soy un inquieto, pues queria hacermelo yo mismo... investigando por ahi he visto que lo mas sencillo era hacerlo mediante arduino, por lo menos para mi, y sobre todo a un coste poco elevado comparado con el kit que se vende para ello. Esta es la primera vez que me pondria con arduino...

La idea es utilizar el pulsador de rafagas de las luces de largo alcance de la moto, para activar unos reles y que estos activen el boton del mando del garage, si se pulsa una vez, activa la puerta 1, si dos veces seguidas, activa la puerta 2 y asi sucesivamente... mi idea era utilizar una arduino nano, por su tamaño y por que me imagino que para este proyecto es mas que suficiente.

Soy un novato total en electronica, pero he hecho algo de programacion, por lo que necesito un poco de ayuda... a ver si un alma caritativa me confirma si mi idea es viable o como se podria hacer mejor...