Hola...
Queria hacer un pequeño proyecto, ya existe comercialmente pero como soy un inquieto, pues queria hacermelo yo mismo... investigando por ahi he visto que lo mas sencillo era hacerlo mediante arduino, por lo menos para mi, y sobre todo a un coste poco elevado comparado con el kit que se vende para ello. Esta es la primera vez que me pondria con arduino...
La idea es utilizar el pulsador de rafagas de las luces de largo alcance de la moto, para activar unos reles y que estos activen el boton del mando del garage, si se pulsa una vez, activa la puerta 1, si dos veces seguidas, activa la puerta 2 y asi sucesivamente... mi idea era utilizar una arduino nano, por su tamaño y por que me imagino que para este proyecto es mas que suficiente.
Soy un novato total en electronica, pero he hecho algo de programacion, por lo que necesito un poco de ayuda... a ver si un alma caritativa me confirma si mi idea es viable o como se podria hacer mejor...
En cuanto a programacion, tendria que refrescar un poco la memoria de como hacerlo y mirar las funciones que tiene arduino, pero el programa creo que seria bastante sencillo con dos simple funciones. la primera seria esperar que la entrada reciba un pulso de 12v ( que vendria del cable de las rafagas de la moto), o bien que esa rafaga alimentara un rele que simulara un interruptor momentaneo, cuando recibe un pulso o cierra el interruptor, compruebe la duracion del mismo, si es superior a 1,5segs, que no haga nada, si es inferior a ese tiempo, que ponga el contador a 1 y que espere un tiempo a ver si hay mas pulsaciones, si hay otra pulsacion que ponga el contador a 2, y que espere a ver si hay una tercera, si la hay que ponga el contador a 3, y que devuelva el valor del contador, seria hasta un maximo de 3 pulsaciones en un limite de tiempo no superior a 1,5 seg. la segunda funcion, seria dependiendo del valor del contador, que active una salida u otra que iria a una placa con unos reles (para esto habia pensado en utilizar una placa de estas http://www.ebay.es/itm/SainSmart-4-Channel-5V-Solid-State-Relay-Module-Board-OMRON-SSR-AVR-DSP-Arduino-/270915701167?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f13d589af ) si el valor del contador es 1 que active la salida del rele 1 durante 0,5seg, si es el valor es 2, que active el rele 2 y si es 3, pues el rele 3. Una vez activado el rele que se desea, que ponga el valor del contador a 0. Los reles lo que harian seria cerrar el circuito del boton del mando simulando el mismo.
La arduino la alimentaria de la bateria de la moto que es de 12V, pero en marcha llegara a los 13,5V, seria conveniente meterle un regulador de tension fija a 12V?... si, no!?...
Muchas Gracias!!!