Integrar bluetooth a un sensor

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Existe alguna forma de conectar un sensor X directamente a un modulo Bluetooth para asi comunicarlo con una placa Arduino? la idea es que el sensor pudiera enviar los datos por bluetooth a una placa Arduino para realizar otras acciones con esos datos. Tengo un proyecto de la universidad que usa un sensor MS5540C para medir la presion de agua en un contenedor conectado a una placa Arduino Nano por medio de cables, el sensor funciona sin problemas una vez lo aisle del agua pero en ocasiones necesito más cables para realizar pruebas o mediciones en contenedores más grandes y de eso surgio mi duda.

Gracias de antemano por la ayuda

Usa un Arduino o un ATtinyXX que lea el sensor y que tmb se conecte via BT con tu Arduino que deberá tener otro BT por supuesto y asunto resuelto.

Buenas,

Gracias por contribuir en el foro de Arduino.

La respuesta a su pregunta es sí. Hay varias placas de Arduino disponibles con módulo Bluetooth inegrado.

Le recomiendo echar un vistazo a este en concreto:
https://store.arduino.cc/arduino-nano-33-iot

Espero le sirva de ayuda. Si tiene cualquier otra questión no dude en contactar con Arduino.

Un Slaudo!

Gracias por las sugerencias, aunque creo que debo explicar mejor algo que a mi parecer, no se esta entendiendo bien, suponia que si conectaba mi sensor a una placa Arduino y esta a un modulo bluetooth, podria conectarlo a otra placa Arduino distinta, pero mi duda es sobre si es posible conectar un sensor a un modulo bluetooth sin la placa Arduino, algo similar a los Shields de las placas Arduino que amplian sus capacidades en caso de necesitarlo solo conectando una o más piezas.

Hi,
Posiblemente y creo que esto es lo que tu estas buscando Este modulo tiene entradas y salidas y es bluetooth.

Adjunto del manual en pdf link:https://cdn-learn.adafruit.com/downloads/pdf/adafruit-feather-32u4-bluefruit-le.pdf

Realmente que un novato llegue al foro y no sepa usar las etiquetas lo entiendo pero que alguien aconseje y lo haga mal con 38 msg en su haber a esta altura no lo entiendo.
Por favor @nachoherrera, edita tu enlace del post#2 debe verse como ha hecho tauro en el post#3.