Buena noche soy principiante ha realizado un riego automático con arduino uno, usando sensor de humedad, con higlometro, el dht11 y ldr ahora quiero integrar el módulo wifi al algoritmo que ya tengo funcionando, creo que este es el mejor lugar para hacer la consulta
Gracias de antemano
¿Y qué harías con el módulo wifi? O sea, ¿cuál es la finalidad de agregarlo?
¿Has buscado en la web aplicaciones similares sin resultado?
Por otro lado, sin un código de referencia difícilmente podamos decirte qué modificar o agregar por más empeño que pongamos en ayudarte.
Saludos
Fijate que estoy iniciando un curso en la u y me piden hacer un proyecto útil con arduino que vincule iot, nos sugieren que el proyecto pueda enviar datos o se pueda consultar vía wifi con el modulo, entonces ya tengo un riego con una bomba controlada por los sensores pero quisiera vincular el modulo wifi para leer los datos de los sensores por ejemplo y cumplir con el requerimiento ya que así como ya lo tengo ya es útil pero en el curso me piden vincularlo vía wifi o bluetooth entonces se me ocurre que el módulo envíe los datos de los sensores o los datos que se leen en el monitor seríal, te voy a cargar el código para ver si me puedes apoyar
Gracias
Puedes ir viendo este Tutorial como para ponerte en tema, verás que no es tan complicado hacer lo que quieres ya que manejas todo a través del puerto serie.
Pegale una mirada a la web, vas a encontrar montones de ejemplos y tutoriales, hay para todos los gustos
Saludos
Aunque la sugerencia de @anon90500195 es buena, te aconsejo que para comenzar y realizar rápidamente tu tarea, uses un nodemcu. Tiene mas pines, conexión a USB directa sin necesidad de usar un adaptador Serial USB como en el caso del ESP01.
Ademas el ESP01 tiene 2 pines disponibles que suelen dar problemas porque estan afectados al booteo.
Comienza por un nodemcu y verás lo mismo aplicado a el con mayor facilidad.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.