Intel Galileo Sketch

Hola a todos, me presento, me llamo Sergio y soy de Cáceres, he empezado recientemente en el tema del arduino, aunque llevo casi que desde que me conozco con la informática y desde un poco mas tarde con la electrónica.
Tengo una consulta para el que sea capaz de contestármela, no se si esto estará bien puesto aquí o no, si hay algún moderador, que lo corrija si es necesario.

La consulta es la siguiente, tengo un Intel Galileo y cuando hago algún programa y lo cargo, funciona correctamente, pero si desconecto corriente y se apaga la placa, tengo que volver a cargar el Sketch, ¿hay alguna forma de que lo cargue automáticamente en cuanto le entre corriente, pero que no necesite de la distro de Linux?

Es que con la distro tarda unos 40 segundos en arrancar y en estar funcional todo, lo suyo seria que fuese mas rápido como cuando esta sin linux, dado que hay muchas funciones que no van a ser usadas.

Sin mas, muchas gracias a todos, espero que esto empiece a crecer, por que molaría que un buen foro de este tipo salga adelante.
Saludos XD