Interactuar con dispositivo multimedia

Hola a todos.
He buscado pero no consigo encontrar nada.
¿Alguien sabe si hay forma de poder interactuar con algún dispositivo multimedia?
Al igual que podemos reproducir mp3 con facilidad, ¿habría forma de reproducir videos o imágenes contenidas en algún dispositivo multimedia?.
No pretendo que el microcontrolador trabaje para su reproducción, sino que le dé la orden al dispositivo multimedia para que lo haga. Igual que lo hacemos con el DFPlayer mini.
Gracias anticipadas y un saludo

He encontrado esto....
https://www.garlanddigital.co.uk/medeawiz/sprite-dv-s4-uhd-media-player.html

que utilizan en este video....
https://www.youtube.com/watch?v=ooeRVAk2FI4

¿Alguien ha usado algo parecido? Este es un poco caro, es por si hubiera más opciones :wink:

No se si es lo que buscas pero para mi trabajo he usado (y seguro seguiré usando) Raspberry Pi's como reproductores controlados por UNO's en instalaciones en que debía sincronizar desde 3 hasta 6 proyecciones.

Siempre las controlé por puerto serie pero fácilmente se podrían controlar usando los GPIO.

Muchas gracias por tu rápida respuesta MaximoEsfuerzo.
La verdad es que no es lo que andaba buscando. Ayudo a mi hija en sus Escape Room con los arduino y ESP32 y no me apetece mucho meterme con las RPi y tener que estudiar más (cumplo dentro de poco 71).
Me gustaría que el trabajo lo hiciera un reproductor multimedia en lugar de tener que hacerlo con una Raspberry Pi.
Gracias de todas formas y un saludo.

Hola de nuevo MaximoEsfuerzo.
Acabo de preguntar a ChatGPT por opciones y me ha dado cuatro. La que más me gusta es la misma que tú me comentas.
Así que voy a tirar por ahí, sobre todo porque el amigo Chat está dispuesto a enseñarme, decidme todo lo que debo comprar e instalar e incluso codificar el Python necesario. En fin, que gracias de nuevo.

¿Cuatro?
Me alegro haberte dado la única opción que de verdad te va a funcionar sin complicarte la vida. :wink:

Saludos

A nivel profesional yo utilizaría un reproductor robusto como los de BrightSign BrightSign LS5 Digital Signage Player | BrightSign® pero imagino que por mucho se te irá del rango de precios de tu proyecto. Estos reproductores se controlan directamente por comandos UDP pero además tienen funciones potentes de programación que imagino se escapan de tu proyecto, lo pagarías sin luego usarlo.

Muchas gracias por tu respuesta Cheyenne1, pero tal como comentas se me va de precio.
Es para usar en una prueba de una sala Escape Room y sería demasiado.
Creo que con la Raspberry Pi, que no es muy cara, y la ayuda de ChatGPT lo voy a poder solucionar fácilmente. Es que es poco lo que hay que mostrar unas pocas fotos y un par de videos como mucho.
Gracias de nuevo y un saludo

Hola de nuevo.
Por tu duda ¿Cuatro?..... me respondió 5 no 4 .....
1. [Video Player Controlado por Serial con Raspberry Pi Zero (o Pi 3/4/5)]
2. [ESP32 con Pantalla TFT y tarjeta SD (para imágenes JPG)]
3. [ESP32 con módulo LilyGo T-Display o T-TV]
4. [Media Player con control por IR o UART]
5. [Placa Nextion Enhanced o Intelligent (solo imágenes o videos animados muy básicos)]

La verdad es que la 4 también me llamó la atención, pero tenía que decodificar los comandos IR del mando.... :frowning: