Interconexion Arduinos

Hola

Cual es la forma mas rapida y fiable de conectar dos arduinos?

Solo se me ocurren dos:

• I2C
  • Librerias Serial

Alguna mas?

gracias!

Hola,

depende de la aplicacion. En cualquier caso te hago un listado:

1) puedes conectar un par de pines digitales, en un arduio lo pones como salida y en otro como entrada. Harias una comunicacion por nivel, esto es solo miras si el pin esta en HIGH o LOW y listos

2) puedes montar una comunicacion serie empleando los pines TX-RX de los arduinos. Tienes que cruzar los cables: TX1-RX2 y TX2-RX1

3) similar a la anterior, puedes comunicar usando software serial y una pareja de pines en cada placa

4) I2C (esta es muy buena, porque puedes colgar un monton de placas con solo ponerles diferentes identificadores). Para comunicar dos placas, tienes que poner a una en maestro y la otra en esclavo

/d

Hola

Gracias por responder...

Ciertamente, la opcion I2C es la mas atractiva. De hecho estoy tratando de comunicarme con un par de dispositivos I2C y funciona muy bien... Bueno, muy bien con solo uno de ellos, porque resulta que son dos dispositivos iguales, con el mismo ID I2C y es imposible cambiarles ese ID.

La opcion que estoy barajando ahora es utilizar dos arduinos, cada uno de ellos con un dispositivo I2C, y ahora he de comunicarlos.

Con el mismo software en cada uno de ellos (lectura de dispositivos I2C y salida por USB), un PC puede leer sin problemas los dos puertos USB pero la gracia del sistema es que sea autonomo, sin PC...

Asi que he de comunicar los 2 arduinos entre si... No se cual es la maxima velocidad de las opciones que me comentas pero creo que ronda los 9600bps (me equivoco?) la cual es muy inferior a la que uso con los puertos serie (57000)

Estoy contemplando tambien la opcion de comunicacion Zigbee pero creo que el modulo que hay para zigbee utiliza los pines 4 y 5 del protocolo I2C por lo que ya no los podria usar con el dispositivo i2C (me vuelvo a equivocar?)

gracias por tu tiempo

un cordial saludo

Hola,

el puerto serie de Arduino es estable hasta 115200. Igual no consigues alcanzar esa velocidad asi de pronto por temas de cableado, pero seguro que los 19200 los puedes llevar sin problemas.

Al respecto del modulo para Zigbee, no utiliza los pines analogicos, los tienes disponibles para ti :-). El modulo utiliza los pines analogicos para apoyarse, pero saca nuevos conectores para que tu los utilices como quieras.

/d