Hola Luego de lograr que un Arduino llame por “Línea Tel. Fija” a mi Celular por medio de los tonos DTMF me ha surgido este problema.
Sabiendo; de acuerdo a mis pruebas y lo leído (por acá y por allá). Que sobre el mismo par telefónico todo varía de acuerdo a la acción de una llamada tel.
Línea Tel. --- >50 Vcc (durante el Reposo) --- > 100 VAC (Durante el Ring) --- > 7Vcc (Descolgado)
Mi consulta es: ¿Qué componente tengo a mi disposición (si lo hay) que le permita clasificar los “distintos” voltajes y corrientes que van por el mismo Par telefónico para que mi interface pueda permitirle a Arduino decidir cuándo podrá hacer su llamada?
Expresado de otro modo: Cuando
Linea Tel. (50Vcc) / Interface / pin2 == HIGH Linea Libre para hacer la llamada
Linea Tel. (100Vac) / Interface / pin3 == HIGH Sonando el Ring del Teléfono
Linea Tel. (7Vcc) / Interface / pin4 == HIGH Linea Ocupada (intento llamar luego de un tiempo x)
Te agradezco de antemano cualquier comentario que me oriente a realizar esta interface.
Puedes utilizar cualquier entrada analógica de arduino. Primero rectificas con un puente de diodo y luego lo adecuado al voltaje máximo, con un amplificador operacional. Otra forma es con un divisor de voltaje de alta resistencia y luego rectificar.
Detector OFF HOOK por un lado
Detector de RING por otro
o todo integrado.
Como esto ha pasado a mejor vida, hay que revisar que existe hoy o si los componentes de antes se siguen comercializando.
En su momento habia una oferta importante de integrados que resolvían estos estados.
Seguramente los sigue habiendo.
Busca Off-HOOK
El CH1808 puede ser una opcion que por lo visto sigue vigente.
Finalmente si vas a una casa o tienda de electrónica y preguntas por estos circuitos sacarán los que tienen guardados en las últimas cajas escondidas de sus repisas.
Ademas con las palabras clave OFF-HOOK y RING Detector encontrarás numeros esquemas en Imágenes de Google.
Muchas Gracias por sus respuestas; ordeno los comentarios en mi cabeza y veo como comienzo.
Con respecto al Circuito del Ring lo tengo realizado del Sitio de Pablin.
Cuando intente juntar El del Ring, con el de Linea ocupada no logré estimular los pines para que arduino saque información.
Mi primer intento lo hice con un PnP y un Zener para evitar el alto voltaje sobre los puertos. Pero mi tester no acusaba nada del lado de arduino. Espero revisar este fin de semana y ver que pude hacer mal.
Pero con todo lo que me dijeron veré como llegar a que Arduino tome la decisión de realizar esa llamada.
La corriente disponible en la linea no es muy alta asi que si cargas demasiado la linea lo toma como un telefono descolgado y cae a baja tensión (tus 7VDC).
No recuerdo pero calcula todo como para una corriente del orden del 1 mA o algo mas.
surbyte:
La corriente disponible en la linea no es muy alta así que si cargas demasiado la linea lo toma como un teléfono descolgado y cae a baja tensión (tus 7VDC).
No recuerdo pero calcula todo como para una corriente del orden del 1 mA o algo mas.
Si es esa la corriente, olvida que mencione el divisor de tensión.