Hola, muy buenas!!!!!!!!!!!!!
Me gustaría recoger un par de datos relacionados con una de las partes destacadas de la interfaz propia del entorno de desarrollo interno (E.D.I.) que ofrece la propia página de Arduino.
En concreto me refiero a la barra negra ubicada en la parte inferior del mismo, la cual por experiencia he visto que ofrece datos sobre el estado de verificación, compilación....
En resumen mis dudas son:
-¿Tiene un nombre en concreto?
-¿Cuáles son concretamente sus funciones y características?
-¿Se puede interactuar con ella de alguna manera?
Como lo has mencionado sirve para mostrar datos como una especie de consola (terminal) pero solamente para lectura, como mostrar errores y procesos en cola, no puedes interactuar con ella para enviar comandos ni nada...
Podrías interactuar en un terminal de algún sistema operativo basado en UNIX, (Linux, macOS, etc.) abriendo un puerto serial ttyX en función al puerto que esté conectada la placa, pero para está el monitor serial que viene en el IDE, esto del tty te serviría para hacer debugging si es que tendrías algún código muy extenso y complejo...
Saludos...
msl:
Como lo has mencionado sirve para mostrar datos como una especie de consola (terminal) pero solamente para lectura, como mostrar errores y procesos en cola, no puedes interactuar con ella para enviar comandos ni nada...
Podrías interactuar en un terminal de algún sistema operativo basado en UNIX, (Linux, macOS, etc.) abriendo un puerto serial ttyX en función al puerto que esté conectada la placa, pero para está el monitor serial que viene en el IDE, esto del tty te serviría para hacer debugging si es que tendrías algún código muy extenso y complejo...Saludos...
Muchas gracias, muy útil y concreta la información.