Interfaz grafica de usuario para Arduino

Hola a todos.

Estoy planteándome un pequeño proyecto en Arduino pero su aplicación requiere de una interfaz, digamos, más "friendly-user". Me gustaría plantearos la idea para que me digáis vuestra opinión y, si es posible, me aconsejéis como llevarlo a cabo. De manera simplificada sería lo siguiente:

Varios botones en los que se puede hacer click y que ejecutan cada uno un progama ya escrito de Arduino. Cada uno de esos botones tiene un campo en el que se puede escribir en minutos o en segundo un tiempo que define un "delay". Os dejo un boceto de lo que pretendo:

La cuestión es que se puede escribir en el campo debajo de cada botón un valor que controla el "delay" de un programa ya definido. Ejemplo:

BOTÓN 1:

pin1, HIGH;
pin2, HIGH;
delay (5000);
pin2, LOW;
delay (DEFINIDO_EN_EL_CAMPO_DEBAJO_DEL_BOTÓN_1);
pin1, LOW;

BOTÓN 2

pin3, HIGH;
pin4, HIGH;
delay (5000);
pin4, (LOW);
delay (DEFINIDO_EN_EL_CAMPO_DEBAJO_DEL_BOTÓN_2);
pin3, LOW;

y así sucesivamente...

Tal vez la idea sea rara, ya que incluye varios programas y no sólo uno, como es habitual.

El problema es que, aunque la ilusión y las ganas de hacer el proyecto son grandes, no tengo idea de por dónde empezar. He leído y visto mil millones de cosas: python, C/C++, LabVIEW... Pero no se cual podría ser el mejor para esta caso concreto.

¿Alguien se anima a echarme una mano?

Muchas gracias!!

Saludos.

Hola,

Puedes empezar por el arduino y el MonitorSerial, de manera que el arduino al recibir una letra (comando) ejecute la acción.

Una vez que tengas eso, ya es cuestion de cual de los otros lenguajes quieras aprender, creo que Processing es libre y la interfaz de Arduino esta libre, LabVIEW justo ayer vi que estan dando licencia gratuita por 6 meses a estudiantes, es cuestion de gustos.

Saludos,

El problem del monitor serie de Arduino es que no puedes utilizarlo mientras Arduino esta comunicandose con otro programa en la PC ya sea processing, etc. Si quieres aprender de verdad y prepararte para cualquier otro proyecto futuro te recomiendo que vayas directo al grano y aprendas a trabajar con processing o visual basic. El proyecto que planteas es un buen ejemplo para comenzar. Yo particularmente uso Processing.