Quiero realizar un proyecto en el que mediante un escáner lea un código y con un sensor analógico recoja una medida de campo magnético.
Mi idea es alimentar el arduino mediante un jack y así poder alimentar el escáner a través del USB que viene en la placa Arduino Uno. De esta forma me evito tener que usar un escudo. ¿Habría algún problema en ello?
Quiero que los datos del código y de las medidas del campo se almacenen en la memoria Flash del arduino y, cuando haya hecho bastantes medidas, pasarlas al ordenador. Pero, ¿sería posible o no tendría memoria suficiente?
Dependera del voltaje y consumo del scaner.Del arduino podras sacar 5v y 500mA aproximadamente,contando que la placa se alimentara del jack(y que la fuente con la que alimentas al jack tiene entre 7v y 12v y algo mas de esos 500mA..) .Si no es suficiente ,tambien puedes sacar una toma en paralelo del jack y alimentar cada cosa con su conector,o adaptar lo que necesites con reguladores,etc.
Supongo que quieres decir la eeprom,la memoria flash es para el programa o si acaso para guardar constantes con PROGMEM ,pero no variables.En un los micros 328p son unos 1024 bytes ,en el mega 4096 bytes...dependera de la cantidad y longitud de los datos que quieras almacenar.La escritura de la eeprom esta limitada a unas 100000 operaciones ,tendras que tenerlo tambien en cuenta.Tambien habria que mirar que ram necesita tu programa y que placa vas a usar (una mega creo que tiene 8 KB de ram),alomejor te da para guardar esos datos sin recurrir a la eeprom.
Conectando esto, las salidas UART del escudo los llevaría a los pines de RX y TX de la placa Arduino, ¿ya no sería necesario nada más? ¿Al poner el adaptador, la placa funcionaría igual que si el escáner tuviera directamente una interfaz UART?
Aparte de eso, tendré que alimentar el escáner, esto lo haría mediante los pines Vin y GND.
El escáner que tengo pensado implementar está adjunto.