Interferencia con arduino uno en domotica (SOLUCIONADO)

Hola gente... estoy tratando de domoticar de a poco mi casa e hice lo siguiente, dentro de mi cocina coloque una arduino uno con una ethernet shield y un modulo de 8 reles, para controlar la luz de la cocina y las luces del exterior. Ahora bien, monte todo (arduino uno con ethernet shield, reles, y 3 pulsadores) desde la arduino a los pulsadores hay unos 3 metros de distancia, la coneccion la hice con cable par trensado cat 5e y por donde pase el cat 5e hay 2 cables de corriente 220v. El tema es que estoy teniendo problemas de interferencia, todo anda bien hasta que enciendo la cocina con el encendido electronico de la misma que a veces me hace activar o desactivar algunos reles y si enciendo la aspiradora en el cuarto que esta a unos 5 mts de distancia o mas, me sucede lo mismo. Los pulsadores estan como pull up con resistencias de 10k. sera problema del cable que uso para los pulsadores? este cable no trae malla

¿donde está la placa con los relés?, ¿al lado del uno?

Bienvenido a la realidad, busca un topico mío, (no recuerdo donde esta) donde justamente muchos foreros compartimos experiencias al respecto. Será muy util para resolver tu problema.
Basicamente tienen un problema de ruido eléctrico provocado por el ruido que provoca el disparo del triac de la cocina electronica.
La solución es una serie de soluciones tipo prueba error.
Comienza por poner todo en una caja metálica (Jaula de faraday), la que debería además tener puesta a tierra.
Usa cables con malla con la debida puesta a tierra para todos los pulsadores que mencionas, como en audio.
Ve de usar además filtros RFI para la alimentación de tu arduino.

Algo mas: concentra todos tus comentarios en tu único hilo con los problemas que se presenten. Puedes ir actualizando el primer post con las situaciones cambiantes y sus soluciones.
Es mejor que estar abriendo hilo tras hilos con problemas aparentemente separados cuando en realidad todos tienen un nexo común que es tu sistema domótico.

Buenas...
efect2000 : el modulo rele lo tengo a 15 cm de la arduino.
surbyte : Si, estuve leyendo los foros. Con respecto a los cables te hice caso y encargue cables con malla, luego los cambio y comento el resultado

No vayas tan rápido. Comienza con cables pegados al arduino para eliminar la responsabilidad del Arduino. Luego si prueba con los cables con malla.

Otra vez aqui en el foro, en esta oportunidad quiero comentarles que logre solucionar mi problema. tenia interferencia al pasar cable cat 5e con señal digital de arduino a los pulsadores por coarrugado naranja junto a cable de corriente 220v. Ante mi primer prueba arduino hacia cualquier cosa me activaba reles o me los desactivaba simplemente por enchufar una aspiradora en un enchufe o encender la cocina con el encendido electronico y tambien se colgaba la otra arduino con web server. Ante esto consulte en el foro y lo mas simple y facil fue cambiar el cable cat 5e como me comento "surbyte", con solo cambiar el cable por un ftp con malla me funciono a la perfeccion.
La arduino la tengo en una caja estanco junto al modulo de reles y estoy alimentando los reles y la arduino con un cargador de celular de 2 amp. y aun asi funciona impecable!!!!

Muy bien!!!
Cuando te pase esto, se sistemático para resolverlo.
Vuelve siempre a la situación segura y luego vuelve a agregar cosas que generan el problema y busca su solución. No vayas 10 pasos adelante y sin saber luego que corregir.
Buen trabajo pero no bajes los brazos. Ganaste esta batalla pero las interferencias son molestas y lo que está resuelto en TU CASA puede que no lo esté en otra.

Si, totalmente. Igualmente lo hice con una arduino uno que esta en la cocina. Por supuesto compre cable de mas ftp porque el "sistema completo" para mi casa lleva 3 arduinos en total. ya tengo una funcionando como dije en la cocina. Ahora estoy instalando los pulsadores que van en el centro de la casa donde se conecta a una mega que a la vez esta funciona como web server. Cuanto instale todo incluyendo la 3er arduino mega que va en el exterior para comandar luces del frente, riego y porton corredizo, volvere a este post para subir fotos y el codigo de cada arduino!