interferencia ultrasonido SRF05 y max7219

Hola
tengo un problema mi sensor srf05 funciona perfectamente pero apenas conecto un max7219 el sensor falla y me muestra una distancia menor a la que se esta midiendo, alguien podria ayudarme, utilizo un arduino nano.
muchas gracias

identifique el problema, probe con una alimentacion externa, alimente el max7219 con el vcc de otro arduino y coloque tierra comun, y hay mismo funciono, pero ahora no se como solucionarlo jajaj pues yo alimento todo el circuito desde el pin que dice 5V en el arduino y el gnd que esta al lado del vin por el vin entra el voltaje de un lm7805m, pero no se como podria solucionarlo alguna idea?'

comparte el GND de ambas fuentes y todo va a funcionar.

pero la idea no es tener dos fuentes de alimentacion.
sera que con un condensador o no se

por el vin entra el voltaje de un lm7805? eso no debería de ser asi, al menos deberian de entrar por allí 7 V

firius2010:
por el vin entra el voltaje de un lm7805? eso no debería de ser asi, al menos deberian de entrar por allí 7 V

No. Lo esta alimentado por el pin 5V.
Alimentar con un lm7805 al pin 5V no es buena idea.
Este debate nos tiene divididos a varios foreros. Obviamente yo sostengo que no es apropiado y otros dicen haberlo usado sin problemas.
Yo tambien pienso que o alimentas con 7V por Vin o alimentas el arduino con 5V a traves del USB,
Te compras un conector USB y usas 5V y GND y lo alimentas sin problema y estarás protegido (fusible 500 mA).

Pues si te soy sincero Surbyte yo creo que alimentar por 5V con un circuito estable de 5V no tiene problema como te comente tambien en otro post, con respecto a este hilo segun interpreto lo que escribio, esta alimentado el circuito es decir su srf y max 7219 con el pin 5V pero le esta entrando por el de Vin con un voltaje de 5V ya toca es que el aclare

Yo no te lo discuto pero solo digo que a la larga puedes destruir el regulador de 5V sino lee esto.

Yo ya se que tu y otros lo usan, yo no estoy de acuerdo. No suelo tener un regulador y con otro regulador le envio corriente por la salida que no esta activa.. no se puede determinar que ocurre en ese regulador que no esta activo y como se comporta frente a la presencia de tensión en su salida.

lee la nota y también revisa la recomendación oficial de Arduino.

Not recommended officially

Arduino (the company) does not recommend directly supplying 5 volts in, because:

The target audience doesn't always understand how the schematic is designed, and as beginners/non-techs, would likey cause something bad to happen, like connecting an unregulated 5 volts to the 5V line, and blowing things, causing customer service calls/refunds/repairs/etcetera.
Directly supplying 5 volts bypasses the auto-sensing/voltage protection method.

gracias por sus colaboración.

realice la prueba alimentando con 12v por vin y el sensor y el max a la salida de 5 voltios, y no funciono el sensor tiene un error de 70cm apenas conecto el max, tambien probe colocando 5 voltios por el pin que dic 5v y nada probe alimentando por vin con 12 y con el regulador el max7219, y nada la unica que me ha funcionado es usar otro arduino conectarlo por usb al pc y usar la salida de 5v para alimentar el max7219 y colocar tierra comun. voy a realizar mas pruebas.
muchas gracias por su colaboracion

ya probe dejando el sensor de ultrasonido con alimentacion independiente y asi tambien funciona. la verdad no tengo idea de que pueda ser lo que esta pasando, alguna sugerencia, que no sea usar dos fuentes de alimentacion. jejej

No sabemos porque no has dicho cual es el consumo desde el MAX7219 en adelante.
Asi que tampoco podemos sugerirte algo en consecuencia.
Yo usaría una fuente para el display, compartiría GND con Arduino y alimento arduino por otra vía.

tiene razon parece un problema de corriente, el consumo es de 320mA y hay 4 conectados.
tambien me imagino que al igual que el lm7805 el regulador del arduino no soporta mas de un amperio.

El regulador del arduino soporta 500mA pero el arduino no puede entregar 500.
Recuerda que el ATMEGA328P consume.. mas lo que tengas funcionando.
digamos que te queden 400.
Lo pones al regulador en situación de disipar mucho calor. y se complica.
Asi que por eso.
Arduino esta para manejar señales de control y alguna placa de poco consumo.

el problema no es de corriente puse una fuente de 5v 2amp y no funciona, puse dos fuentes de 5v 2a uno para los display y otra para el arduino y el sensor y ahi si funciona, no se como puede afectar al ultrasonido reduciendo la altura.

Amigo, pon una fuente de 5V 20A pero arduino toma un máximo de 500mA menos lo que el (arduino) consum2 deja disponibles para uso externo 300mA o algo mas.
Por eso siempre te sugerí usar una fuente externa para el MAX7219. No se que tienes conectado porque no lo dijiste pero si pones Displays 7SEG suele haber un consumo importante y si agregas mas y mas ni hablar.
Mira los datos de tu módulo o bien mide con el multimetro en modo corriente pero lo mejor sería usar una fuente para los displays y otra para Arduino.