Buenas
Soy un aficionado a la electrónica y al automodelismo.
He diseñado un sistema DRS con una matriz LED MAX7219 para un coche a radiocontrol escala 1/5.
Se trata de un coche de F1 de un metro y con un motor de gasolina de dos tiempos de 23cc.
Básicamente el arduino "vigila" la posición de los servos de gas y dirección del coche, y según cómo estén ( gas a tope) activo el DRS.
Incluso le he instalado un módulo bluetooth para diferentes configuraciones del sistema.
El problema que tengo es que al arrancar el motor, la matriz LED se vuelve loca. El servo sigue moviendo bien el alerón, pero la matriz" se va".
He probado a poner a masa o chasis la alimentación, tb he probado a colocar un cable apantallado desde el arduino a la matriz, estabilizadores de tensión, alimentación independiente al sistema.... pero nada.
En parado, NO FALLA la matriz. Pero arranco el motor y se vuelve loca.
La única explicación que le veo es que la bujia del motor y el sistema de encendido cree interferencias electromagnéticas que vuelvan loca a la matriz.
Os dejo un link de un video de Youtube donde se ve el coche.
Hace poco vi un video de un Ing. electrónico que quería mejorar el nivel de ruido que experimentaba su inversor estático. Probó todo, la solución fue poner aros de ferrite en los cables de alimentación. La interferencia se redujo practicamente a 0.
Hola!
Si. Es uno de esos filtros de ferrita.
Instalé solamente uno, donde se ve en la foto. Está "protegiendo"la manguera apantallada que va desde el Arduino a la matriz LED.
El problema que le veo también es la ubicación de toda la electrónica. Está muy cerca de la bobina que genera la alta tensión para la bujía, pero no tengo otro sitio....
Hi,