Interpretación de SMS recibidos en Arduino

Muy buenas,

Estoy comenzando en esto de Arduino y llevo 5 días intentando interpretar los SMS que mando a mi módulo GPRS Hilo-SAGEM.

El camino que llevo es el siguiente:
-Espero en el loop a que el puerto de Serie recoja la llegada del mensaje (Serial.available>0).
-Cuando es así, voy descargando uno por uno los Serial.read() a la EEPROM con EEPROM.Write(Serial.read()); y detrás meto un delay de un segundo (he probado poniendo hasta 4s.) para que le de tiempo a guardarlo en EEPROM.

• Mi problema llega que con otro programa para leer de EEPROM descubro que algunos carácteres los ha cogido bien y otros no (y no son siempre los mismos).

¿Cómo puedo hacer la lectura del puerto Serial más fiable?.

Todo esto, he olvidado decirme, con la línea que recibe del GPRS indicando la llegada de un mensaje (+CTMI: "SM", x), ya que necesito saber la x primero para poder consultar el mensaje adecuado.

Muchas gracias por su ayuda.

¡Me olvidaba! Metiéndole el mensaje por pantalla (versión arduino-0015) si que lo guarda bien en EEPROM, con lo cual el problema, deduzco que se encuentra en la sincronización con lo que le llega del GPRS, que por otro lado, al hyperterminal le envía todo bien. :o
[timestamp=1241521780]

hi, i'm interested in your post, i have a serial gprs module (i will control it via max232 module), may you post your code? so i can study it before approaching the project?
thank you
giorgio