tengo conectado un teclado matricial a un modulo pcf8475 y Utilizo el pin de INT del modulo pcf8475 para indicar al esp32 que se ha presionado una tecla del teclado matricial, con dicha interrupcion se habilita la lectura de dicha tecla. El problema pareciera ser un tema electronico. Dicho circuito es simple, el pint INT del modulo se conecta a un pin del esp32, el cual esta configurado para interrupcion externa.
Los escenario y resultados son los siguientes>
1 circuito en el protoboard funciona perfectamente, cada vez que presiono un tecla puedo navegar por un menu de manera correcta.
2 Al llevar el circuito a una placa pcb, solo se puede detectar la interrupcion una sola vez, al presionar nuevamente una tecla el mismo no hace nada, sin embargo al tocar con mi debo el pin INT si funciona. es como si al tocarlo genero un cambio en el ping de interrupcion.
investigue sobre este pin y descubri que debe ir acompañado con una resistencia pull up, sin embargo al colocar dicha resistencia en el circuito en el protoboard el mismo deja de funcionar, solo funciona una vez, es decir al presionar una segunda tecla no hace nada. y al colocar la resistencia en la placa funciona solo una sola vez.
en la parte de codigo, en la funcion de interrupcion solo tengo la variable de cambio de estado, para que dicha interrupcion sea lo mas rapido posible.
Si alguien tiene algun conocimiento o le sucedido algo parecido agradeceria mucho su ayuda.