Interrupción controlada por subrutina?

Hola buenas noches.

Les escribo preguntando si hay alguna manera de hace rllamados a interrupciones pero de forma aleatoria, sin necesidad de usar harware.

A ver... me explico.

Desde el loop() tengo un llamado a una función que me ejecuta una serie de algoritmos. Resulta que dentro de ese algoritmo quiero hacer una instrucción que, al cumplir cierta condición, me llame a una interrupción.

Gráficamente sería una mecánica similar a:

attachInterrupt(pin, funcion, modo)

Pero en vez del pin, que sea el valor de una variable (digamos, X), y el modo se refiera al cambio que sufra dicha variable (y no, no quiero usar los temporizadores, quiero una interrupción generada por una condición específica, no por transcurrir N segundos).

Hay alguna forma de hacerlo?

PD: Creo que la librería AVR podría tener algo de lo que necesito, pero mi controlador es un Teensy 3.1 que utiliza como procesador el MK20DX256 32 bit ARM Cortex-M4 72 MHz, y tengo entendido que tiene otras librerías (que de paso no he encontrado).

Saludos.

No veo la necesidad de utilizar interrupciones para lo que dices. Sencillamente con valorar si se cumple la condición cada vez que se modifique el valor de la variable, y llamar a la función correspondiente en caso afirmativo.

a++; // o cualquier otra modificación de la variable a.
if (a == condicion) miFuncion();