Interrupciones desde el puerto Serial

Hola!

Este es mi segundo topic y mi segundo proyecto (el primero lo tuve que dejar porque no pude con él), esta vez creo que es mas sencillo, quiero hacer una maquina de estados con 3 o 4 estados y cambiar entre ellos dependiendo del valor de lo que le mande por el puerto serie.
De momento leo el puerto al principio y entro en el estado correspondiente, el problema es cuando la entrada cambia mientras mi programa esta en uno de los estados, ya que hasta que no termina de ejecutarlo no pasa al estado al que deberia haber cambiado cuando cambió el valor en el puerto serie (no se si me he explicado ben...) .
La idea es disparar una interrupcion mediante el cambio en el valor del puerto serie y asi poder entrar en el nuevo estado sin necesidad de terminar la ejecucion del anterior.
Bueno, basicamente la pregunta es: ¿se puede activar una interrupcion por un cambio en el puerto serie? porque todo lo que he encontrado es de interrupciones al cambiar el valor de los pines de interrupciones (el 2 y el 3 creo...)

Muchas gracias!

Creo que con las funciones de arduino no. Tendras que mirar el datasheet para programar los registros. Salu2

aqui te dejo un enlace para empezar:
http://www.jmnlab.com/interrupciones/interrupciones.html

Cuidadin, que el core de Arduino ya usa dicha interrupcion.

Por que necesitas interrupciones?