Interrupciones externa con retardo

Buenas Noches
Tengo alguna experiencia en Arduino , pero aun me considero un novato.He leído mucho pero no encuentro
algo concreto para mi problema. Me estoy quebrando la la cabeza con un tema que considero debe ser muy sencillo y por eso acudo al foro. El tema es el siguiente:
Tengo un programa sencillo que se ejecuta sin problemas en el Loop() ; pero la necesidad concreta es salir del programa , encender y apagar un led (en cualquier pin) durante uno o dos segundos cuando una señal (en otro pin cualquiera) pase de alto a bajo( por hardware) y luego volver al loop principal. Podría poner un if en el programa para preguntar por el pin en cuestión , pero eso funcionaria siempre y necesito que solo se ejecute una vez.Leyendo un poco me decidí por una interrupción pero he probado de mil maneras y no logro que funcione ya que no se puede usar delay ni micros .Probé mandar a una función fuera de la ISR pero nada !!
Espero haber explicado el problema con claridad. No creo que sea complicado y por eso acudo a vuestra ayuda. GRACIAS a quien pueda darme una mano !!!

Difícil sin el código. Yo en particular no soy adivino. Si estas haciendo una pregunta en general, no queda en claro.

Saludos