Interrupciones y arduino?

Hola.
Como supongo que habreis intuido por el subject soy nuevo en esto.
Estoy muy interesado en arduino, he estado visitando los foros y me ha fascinado la manera de programar el Atmega8 que presenta.
Además me he pasado por la página de ATMEL y me he bajado las especificaciones del microcontrolador y veo que realmente soporta interrupciones.
¿Hay alguna manera de atender interrupciones de forma intuitiva?
¿Se puede hacer utilizando el subconjunto C en el que aparecen todos los ejemplos de código?
Mi interés viene porque la plataforma de desarrollo es myu atractiva, pero el campo en el que quiero aplicarla es la microbótica. Además veo que algunos de vosotros estais intentando controlar varios motores o servos a la vez y entiendo que haciendo uso de interrupciones podrían resolverse algunos de estos problemas.

Muchísimas gracias...
Goyo

Hola,

no hemos implementado control de interrupciones en nuestro lenguaje, si bien es posible utilizarlas desde el programa haciendo uso de instrucciones en C.

No tenemos hecho ningun ejemplo, pero si te apetece meterle mano, estare encantado de ir ayudandote poco a poco, hasta que lo saquemos.

/David

Muchísimas gracias. Esto es lo que más disfruto del software/hardware libre, jeje.

Voy a pedir hoy mismo que me envien una placa para empezar a hacer pruebas.

Si necesitan lo que sea, tengo alguna experiencia programando utilizando el toolkit gráfico QT de trolltech (Que es portable a linux, windows y mac) y en los lenguajes: c, c++ y python (En este último en particular, aparte de programar disfruto ;)).

Un saludo
Goyo.

ACTUALIZACION: Las interrupciones estan incluidas desde Arduino 0007. Es mas, la version 0008 permite hacer cosas como poner el circuito en standby y despertarlo lanzando comandos desde el puerto serie.

/d