Interruptor a distancia alto voltaje 100% seguro.

Hola, estoy realizando un proyecto adjunto su boceto (observarlo), se trata de un interruptor a distancia (seguramente por sms) de alto voltaje, con seguridad anti descargas de rayos.

Lo que he pensado es colocar un interruptor semi analogo para el corte de energia, como el interruptor principal; en este utilizo un servo motor para mover un metal en forma de vara y hacer el contacto para abrir o cerrar el circuito en los dos puntos de conexion. Con esto me aseguro si hay una sobre carga estando cerrado el interruptor primario no sera posible que el interruptor falle en desviar la corriente. (no estoy seguro si puedo volver a conectar la linea de 220v con la entrada de la calle, o lo mejor es dejar la linea muerta, y descarto si la coloco a tierra estaria consumiento energia)

Creo que si abro y cierro este interruptor se produciran chispas, no quiero que pase eso, tendria que utilizar un circuito que retarde el voltaje de entrada anteriormente, o un interruptor de alto voltaje secundario que se pueda controlar con arduino.

La secuencia para apagar:
Poner en OFF el interruptor secundario
Poner en OFF el interruptor primario (semi analogo) por medio del movimiento del servo motor.

La secuencia de encendido:
Poner en ON el interruptor primario (semi analogo) por medio del movimiento del servo motor.
Poner en ON el interruptor secundario.

Con esto logro tener un interruptor primario fiable, donde un rayo no podria saltarse.

• Tengo que tener en cuenta que los contactos del interruptor primario tienen que estar separados muy bien, se podria utilizar hasta una jaula de faraday con descarga a tierra cubriendo la posicion OFF.

Seguramente este comentiendo errores, o pueden ver alguna mejora, les agradezco si me lo comentan.

Saludos,
Guillermo.

Habiendo hoy en día sistemas de protección, que funcionan de forma automática (regletas de protección, sais...) no le veo la utilidad a un sistema que funciona manualmente, además de lo peligroso que veo lo del interruptor por servo, y de que eso no cumple ni una sola normativa de seguridad. Si ve eso el que te viene a mirar el contador de la luz, te envía a un inspector fijo, ya que lo primero que va a pensar, es que es algo para saltarse el contador, y el inspector te lo va a hacer quitar, por no ser nada homologado.

Yo uso regletas de protección y sais en las cosas importantes. El otro día durante una tormenta, se me rompió un cargador de baterías, que estaba conectado directo a un enchufe, pero todo lo que tengo a sais, no le ha pasado absolutamente nada.

Entiendo,

El objetivo: Encontrar un diseño para un interruptor ON - OFF a distancia / que soporte la carga de un rayos, sin que este falle.

Estamos hablando de soportar más de 1.000.000 V, con intensidades de 300.000A, e incidiendo en un radio de 30m. ya aparecen corriente de retorno por tierra e ionización del aire con cargas electrostáticas capaces de dañar componentes electrónicos. :astonished:

No creo que estas regletas puedan soportar algo asi. Tal vez halla alguna que si. No lo se.

En cuanto a la seguridad, creo que esto tendria que ser un modulo aislado en un chasis, que si se prende fuego, no ocasione problemas, tambien debe estar controlado para que no presente carga eletrica en su chasis, tal vez incluir algunos sensores, y simpre se debe operar con cuidado.

Este aparato iria colocado despues del medidor de energia, no tiene porque estar cerca de él.

De momento solo me interesa saber si es posible y discutir el diseño para este proyecto.

¿Y un pararrayos? Es lo que se usa en los repetidores de TV y telefonía móvil, y dentro hay equipos electrónicos muy caros…

Lo que buscas existe, los usan en las centrales eléctricas. En cualquiera de ellas te darán información del sistema, en cuanto al costo ... =(