Interruptor condicionado por contador y reset.

Muy buenas.

Soy nuevo en ésto de los microcontroladores y la electrónica en general. Tengo conocimientos nivel basicos de C++ y nociones de electrónica gracias a la universidad.

Desde hace tiempo, quisiera aumentar el realismo a la hora de usar mi marcadora de Airsoft y así aumentar la inmersión en partida. La idea es simular la función del arma real que tiene 20 cartuchos por cargador y hay que tirar de una palanca después de introducir el nuevo cargador.

La marcadora funciona con una batería de LiPo 11.1V 2500mAh 30-40C y se usará únicamente en disparo semiautomático. Para entendernos, cada vez que pulsamos el gatillo, cierra un interruptor eléctrico.Se Realiza un ciclo y mecánicamente abre el interruptor eléctrico.

Para los que no sepan de lo que estoy hablando, un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=7lqeeSSb4t4

Mi idea es integrar un contador de disparos aprovechando la característica del interuptor eléctrico en cada ciclo, que lo compare con el número almacenado en memoria (representando la munición que debe llevar el real). Una vez el número de disparos sea igual que el número en memoria, mantenga el circuito abierto hasta que pulsemos un botón RESET para llevar el contador de disparos a 0 (La palanca actuará como RESET).

En esquemático para que se entienda mejor:

Desconozco cómo implementarlo. Por lo que he leído, un microcontrolador debería ser la opción a elegir (barajo Arduino Micro, pero supongo que habrá opciones más baratas). Programarlo no debería ser difícil dado la simplicidad de lo que quiero hacer.

Gracias.