Hola a todos:
Tengo muchas dificultades con la placa ethernet shield , os cuento:
mi manera de profundizar en el aprendizaje de arduino ha sido hasta ahora el ir comprando diferentes sensores , lcd , sd , etc y poco a poco vas superando las dificultades y aprendes nuevo codigo etc , imagino que es lo que hacemos todos. Pero con la Internet shiel no triunfo , dependes ya de muchos frentes esta la placa , el modem , el codigo que se complica y como mucho hago el ejemplo Webserver y me funciona , pero con elWebclient , que a veces me ha funcionado , no hay manera , he probado en Ubuntu y en Windows 7 y es lo mismo a veces ha funcionado
Mi placa es:
o dicho de otra manera Ethernet Shield con Wiznet W5100 Ethernet Chip / TF Slot
He estado mirando un hilo anterio en el que se planteaba un problema parecido si no el mismo
http://forum.arduino.cc/index.php?PHPSESSID=06g7p7pnr4svoqltn8plq0kq87&topic=120735.0
Pero no me termina de ayudar
Tengo tentaciones de echarle la culpa a la ethernet shield por barata , pero al final sera el codigo o el modem ,pero vamos por partes .
El modem es un Thomson con Euskaltel
En el codigo cambio mi IPAddress ip(192,168,x,xx);a un valor dentro del rango que me permite el modem , al mismo valor con el que me funciona en el codigo Webclient y lo que me sorprende es que en el Monitor Serial no sale nada ni una letra , si le añado una linea por ejemplo ""Serial.println("aqui");"" antes de if ""(Ethernet.begin(mac) == 0) {"" , sí que me sale "aqui" en el Monitor Serial por lo que deduzco que elcodigo esta detenido en ""if (Ethernet.begin(mac) == 0) {"" puesto que en el Monitor Serial no aparece ni "Failed to configure Ethernet using DHCP" o "connecting..." que son las 2 alternativas que tiene el codigo para seguir funcionando , esto en sí mismo ya me llama la atencion .
Si uso la "IPAddress server(74,125,232,128);" cambiando a lo que aconsejais el el hilo al que me he referido antes a "IPAddress server(173,194,34,215); // Google" exactamente la misma falta de respuesta .
Alguna pista, podría ser la placa ethernet la culpable?? la linea de codigo ""(Ethernet.begin(mac) == 0) {"" , el modem , ¿porque a veces ha funcionado?