Introducir dato manualmente

Hola! Estoy realizando un proyecto con un sensor de presión. Mi objetivo es introducir un dato por teclado, y con ese dato si se cumplen unas condiciones que se encienda un LED o que siga apagado.
El problema es que intento introducir el dato por teclaro, que en mi caso se llama lectura y siempre se imprime como 0.
¿Hay alguna posibilidad de que me salga por pantalla la frase "Dato teclado: “” y que el programa espere hasta que yo le introduzca ese dato para que me lo imprima? Gracias de antemano.

int AnalogPin = 0;   // Sensor conectado a Analog 0
int LEDpin = 6;      // LED conectado a Pin 6 (PWM)
int lectura=0;

void setup()
{
Serial.begin(9600); // Enviaremos la información de depuración a través del Monitor de Serial
pinMode(LEDpin, OUTPUT);//Se refiere al LED que se encenderá, inicialmente está apagado. Configuración del pin como salida
digitalWrite(LEDpin, LOW);//Se refiere al LED apagado(desactivacion)

}

void loop()
{

Serial.println();
Serial.print("Dato teclado: ");
Serial.println(lectura);
Serial.println();

delay (3000);

for(int i=0;i<=100;i++){

int valor=analogRead(AnalogPin);//Convertir en valor del sensor en int
  Serial.print("Lectura Analogica = ");
  Serial.println(valor);

if(valor>=lectura && valor!=0)
  {

Serial.print("Se está encendiendo con: ");
  Serial.println(valor);
  digitalWrite(LEDpin,HIGH);
  break;

}

}

delay(9000);//espera de 9 segundos
}

Hola nuria_moro, en ninguna parte de tu codigo veo funciones como

Serial.available()
Serial.read();

me parece que tienes que leer acerca de como introducir valores desde el monitor serie.
Saludos.

¿En Serial.println(valor); te funciona bien?

Aún así, esto te puede ayudar.

Serial.write(valor);

Muchas gracias, he estado investigando y he llegado hasta aquí. (He introducido nuevas cosas porque l necesitaba para mi código)

int LEDpin = 6;  // LED conectado a Pin 6 (PWM)
int lectura;
int FSR_PIN = A0; // Sensor conectado al FSR/divisor de resistencia
unsigned long fsrRes; //El voltaje convertido en resistencia puede ser muy largo
unsigned long Cond; //Conductancia
int Volt; //Voltaje
long Pres; //Presión

void setup()
{
Serial.begin(9600); // Enviaremos la información de depuración a través del Monitor de Serial
//pinMode(LEDpin, OUTPUT);//Se refiere al LED que se encenderá, inicialmente está apagado. Configuración del pin como salida (Qué diferencia hay entre pinMode y digital Write?
digitalWrite(LEDpin, LOW);//Se refiere al LED apagado(desactivacion)
pinMode(FSR_PIN, INPUT);
}

void loop()
{

Serial.print("COMENZAMOS"); 
Serial.println();
Serial.print("Introduzca el valor de presión máximo (KPa) que desea alzancar: ");

if(Serial.available()>0)
 {
  lectura=Serial.parseInt();
  Serial.print(lectura); //Yo quiero  que aquí se espere hasta que yo le introduzca el dato. 
  //Lo que me hace ahora es que el primer dato que introduzco no me vale para la primera barrida sino para la segunda
  }

delay (3000);

for(int i=0;i<=20;i++){

Serial.println(); 
 Serial.print("Presión ejercida (KPa) = ");
 int fsrReading = analogRead(FSR_PIN);//Convertir el valor analógico en entero
 Volt=map(fsrReading,0,1023,0,5000);

if (Volt != 0) // Si el voltaje es distinto de 0
         {
          //V = Vcc * R / (R + FSR) donde R = 10K and Vcc = 5V
          // FSR = ((Vcc - V) * R) / V  

fsrRes=(((5000-Volt)*10000)/Volt);
          Cond=(1000000/fsrRes);

if(Cond<=1000)
          {
           Pres=((Cond/80)*49.33814945);//Aquí ya tiene introducido el valor de la superficie de mi sensor
          }
           else
           {
            Pres=((Cond-1000)/30)*49.33814945;
           }

delay(500);
           }

Serial.print(Pres);

if(Pres>=lectura && Pres!=0)
  {
  Serial.println(); 
  Serial.print("¡¡ENHORABUENA!! Has llegado a (KPa): ");
  Serial.print(Pres);
  digitalWrite(LEDpin,HIGH);//Se enciende el LED
  Serial.println();

}
    else
{
   digitalWrite(LEDpin,LOW);//El LED se queda apagado
}

Serial.println();

}

digitalWrite(LEDpin,LOW);//Apagamos el LED si está encendido
 Serial.print("Comenzaremos de nuevo en 10 segundos");
 Serial.println();
 Serial.print("--------------------------------------------------------");
 Serial.println();

delay(10000);//espera de 10 segundos
}

Mi problema ahora es que el primer dato que introduzco no me sirve para la primera vuelta, sino que se me introduce en la segunda. Por ejemplo, si introduzco el valor 20, la primera vuelta no me imprime este valor ni ningún otro. Sin embargo, la segunda vuelta me imprime ese valor y me hace lo que yo quiero con ese valor.
Cómo puedo hacer para que se espere hasta que yo le introduzca el valor y que me coja ese para la primera vuelta?
Saludos y gracias.

Porque si no dominas el ingreso por teclado,sigues introduciendo cosas y cosas a tu código original?

No es el modo de aprender.
Si no sabes algo trabaja sobre lo que desconoces. Una vez entendido lo introduces en tu código suponiendo que éste tenga un correcto funcionamiento.

Entonces, concéntrate en leer datos por el puerto serie, no digas teclado, o en todo caso teclado del PC.

Ahora solo estamos en el tema ingreso de datos vía teclado del PC.

if (Serial.available()>0)  {
  lectura=Serial.parseInt();
  Serial.print(lectura); //Yo quiero  que aquí se espere hasta que yo le introduzca el dato.
}

Esta es la documentación de parseInt() verás que lo máquimo que te espera es un timoOut y si quieres extenderlo puedes pero debes decírselo con Serial.setTimeout(time) done time se expresa como long asi que puedes poner un número grande, tanto como 2^31 = 2.147.483.648‬ milisegundos. Traduce en dias:horas:minutos:etc etc

El procedimiento del timeout es para fijar un limite de tiempo, pero cuando ingresas datos y presionas ENTER terminas obteniendo el valor que deseas.
Siempre que hice cosas con parseInt() tuve la sensación de que el sistema demora demasiado y no me gusta.
Prefiero hacerlo por mi cuenta.

Experimenta esta parte (lectura puerto Serie) y cuando la resuelvas continúa.
Es mi consejo.