agradezco de antemano toda la colaboración que me puedan brindar.
me considero un entusiasta y estoy aprendiendo a programar en arduino.
me encuentro con la necesidad de desarrollar un código que me permita mover un tope que me permita ajustar una lamina para realizar un corte automatico.
la idea seria introducir una medida bien sea por vía serial y que esta accionara un motor pasos a paso hasta recorrer esa distancia.
gracias por responder, disculpa si no me explique bien.
a ver si me explico mejor.
lo que trato de hacer es introducir una medida en cm, y que esta se almacene en una variable, se acciona un motor paso a paso que mueve una guia hasta alcanzar dicha distancia, he pensado utilizar tal vez un sensor ir o ultrasónico para sensar la posición de la guia o tal vez un encoder óptico.
Si tienes un motor paso a paso, cada paso equivaldrá a un desplazamiento de modo que no necesitas ningún sensor.
Si lo armas correctamente tu limite estará dado por alguna distancia que no deba superarse pero eso puedes manejarlo en tu Arduino.
Comienza estudiando como controlar un stepper.
Verifica que tu stepper tenga el torque adecuado para mover los elementos mecánicos correspondientes.
Luego cuando puedas manejar el stepper agregamos alguna forma de entrada sea por teclado o encoder o algo robusto considerando que estará en un taller con suciedad.
En ese código usarás variables y alguna será la que le diga "stepper, muévete tantos pasos equivalentes a tantos cmts o mm y luego detente".
Siempre resuelve tareas pequeñas y no comiences haciendo todo porque la curva de aprendizaje lleva un tiempo y es mejor ir por cosas chicas y luego sumar.