Invernadero Automatizado

Hola estoy haciendo un proyecto de un invernadero automatizado, utilizando dos arduinos uno de ellos es un MEGA 2560 y el otro es UNO normal. Estos se comunican atraves del protocolo I2C y tienen una comunicacion biderrecional. El arduino MEGA le envia el valor de las variables a el UNO y este los sube a ubidots. El arduino UNO dependiendo de los valores obtenidos activa los reles que estan en el arduino MEGA.

El MEGA realiza las siguientes tareas:
-Control de relay mediante botones
-toma los datos de temperatura, humedad relativa y humedad del suelo
-tiene un reloj DS3231 para llevar el control del tiempo
-muestra los datos en un LCD
-muestra el rango en que se encuentran las variables mediante LEDs
-realiza acciones automaticamente dependiendo del valor de las variables

El UNO realiza las siguientes tareas:
-subir los datos a ubidots

PROBLEMA:
-necesito que las 6 am y 6 pm se active el relay5 por 20 segundos y luego este se apague, que es donde voy a conectar una bomba de agua
-cuando la humedad del suelo sea mayor a 80 se active el relay5 se active por 20 segundos y luego se apague

ACLARACION
Ya logre hacer funcionar todo los demas del proyecto, sin embargo tengo estos dos inconvenientes para terminarlo. El problema es que no puedo usar delay porque se me detiene todo el programa, lo intente usando millis pero no me ha funcionado, no se si esque no lo logre entenderlo. Disculpen si tengo fallos muy nobatos en el codigo pero es mi primer programa. Igual cualquier sugerencia de mejora en el codigo lo agradeceria demasiado, muchas gracias !! De verdad he intentado soulacionarlo solo pero llevo varias dias sin poderlo resolver !!

UNO.txt (1.67 KB)

MEGA.txt (9.47 KB)

Moderador:
Porque estos dos post son iguales con nick diferentes

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=716197.0

He bloqueado el hilo de @juanperez117 pero da exactamente lo mismo bloquear este.

Espero una respuesta.

Moderador
Bueno, lee las normas y por favor intenta no cometar mas faltas.
Es muy fácil, lee otros hilos y verás como se postea y con la lectura de las normas y viendo como se hace, no habrá problemas para postear debidamente.
Borro el otro hilo entonces.