Invernadero con Arduino

Tengo una duda tengo que realizar un invernadero con Arduino y varios sensores que son :
nivel de agua
DHT11
humedad/Tierra
Nivel de luz
Pero no sé cómo empezarlo, no se si tengo que declarar cada uno y luego ya ir verificando cada sensor alguien que me pueda orientar a como debo empezarlo ya que nunca había trabajado con varios sensores juntos y mucho menos con arduino :broken_heart:

No intente hacerlo todo a la vez. Toma una pieza pequeña y haz que funcione antes de agregar funcionalidad. Los principiantes tienden a intentar hacer todo y hace que sea mucho más difícil de depurar.

1 Like

@galileanaz acá mismo en el foro y en internet está lleno de proyectos como el tuyo, te sugiero que empieces por verlos.

Saludos

Gracias en eso estoy, checando y dándome ideas saludos!

Dependera de cada sensor que uses si queres empezamos por el de luz , con esta pagina lo tienes solucionado:
LDR
Cuando quieras seguimos con los otros.

Mira es muy fácil. El administrador de librerías tiene solución para cada sensor.
Si no sabes qué buscar ve a Google y busca un tutorial que te oriente.
Ve probando cada sensor por separado. Observa que todo delay() que tenga el código que uses luego será contraproducente en el código final asi que no arrastres delay().
Entonces si necesito pausas que uso? millis(), ve a Documentación y busca ahi los tutoriales sobre millis().

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.