Hola... soy nuevo en el foro (y también en Arduino ) bueno les contare un poco sobre mi proyecto.
Hace un mes que me compre el Arduino UNO con algunos componentes electrónicos y a la vez empece a estudiarlo un poco, ya tiempo que quería aprender alguna plataforma de este tipo y bueno pensé en algún proyecto que fuera productivo y no tan laborioso, así que pensé en un invernadero automatizado con Arduino.
Todo este mes me la pase tanto estudiando como elaborando el invernadero, el invernadero lo hice con pura chatarra y fierro viejo que tenia tirado por ahí. también use componentes de un microondas que ya no me servia como el ventilador y el foco, casi todo fue reciclado!.
Ahora ya tengo un gran progreso y poco a poco voy mejorando en la programación en Arduino
Les hablare un poco del funcionamiento:
El invernadero tiene un funcionamiento bastante básico, funciona con un sensor DHT22 y un LDR, cuando este detecte una temperatura o humedad no estable tiene que entrar un revelador.
Para la ventilación del invernadero hice una ventana no muy pesada para poder levantarla con 2 servo SG90 cuando la temperatura sea alta
Incluí un modulo de 4 reveladores para ventilador, calentador, humidificador y foco (le incluí una pequeña borneara).
También incluí un LCD 16x2 para poder visualizar las lecturas de mis sensores, así como un modulo HC-05 para poder monitorear las lecturas desde mi celular si estoy en otra parte de mi casa.
(el "gabinete" lo hice con una cajita de ferrero rocher )
Cuenta con un Mini Buzzer para que cuando se encuentre algún error el buzzer sonara.
El Arduino UNO me quedo muy chico para este proyecto tendré que comprar un Arduino MEGA debido a que todavía me faltan pines para 2 reveladores.
También conseguiré un mini protoboard para pegarlo por debajo de la caja y dejarla dentro.
Al igual que me falta forrarla de algún plástico, calentador, humidificador y obvio... las plantas!
así que iré actualizando este hilo poco a poco
les dejo el código por si quieren basarse o ayudarme 8)
Saludos!!!
ArduINV_1.1.ino (6.75 KB)