Buenas a todos,
Me presento soy un estudiante de Ingeniería electrónica que esta terminando la carrera, y estoy realizando como trabajo fin de titulo un Inversor trifásico microcontrolado con una placa Arduino.
He trabajado bastante con el proyecto aunque todavía tengo algunos fallos que espero que ustedes me puedan ayudar con ellos. Y una vez terminado el proyecto colgar aquí la memoria para que otras personas puedan nutrirse de ella y mejorarla.
Bueno el objetivo de mi proyecto consiste en tomar una tensión continua de una batería, fuente de alimentación, etc. Y transformarla en una señal trifásica de unos 100 V de tensión y 50Hz de frecuencia. Se usara una tensión de 100V debido a que voy a fabricar un prototipo (ya he pedido todos los componentes) que tendrá una función didáctica en mi universidad, y para cumplir con la normativa y evitar el riesgo de accidente se ha elegido esa tensión.
La placa que voy a utilizar para este proyecto es una placa Arduino uno R3. Utilizaré las 6 salidas PWM de la placa para controlar la activación/desactivación de 3 pares de transistores MOSFET, los cuales generarán la alternancia de la señal continua.
En mi código la principal premisa que sigo es la de la velocidad, ya que configuraré las PWM para que oscilen a 31250 Hz; lo que me obliga a realizar las operaciones lo más rápidamente posible. Lo que he hecho ha sido crear una tabla con 625 valores con los distintos duty cycle que tomarían las PWM para generar una senoidal de 50 Hz. Y me movería a lo largo de la tabla con punteros (1 por cada PWM ). La tabla contiene todos los duty cycles necesarios a lo largo de un período de una señal de 50Hz, podrían ser menos valores pero he decidido hacerlo así a priori para conseguir una senoidal lo más perfecta posible.