Java en arduino 2

Hola .

Hace un par de días comencé a trabajar con Java -arduino , y he llegado a una parte en la cual nose que comando o línea de texto aplicar , verán lo que quiero hacer es mediando una aplicación Java , cambiar una variable en arduino , por ejemplo la variable "a" vale 17527726 y necesito cambiarla con una plataforma Java a algún otro número , que código debería utilizar para cambiar esa línea de texto .

Cuento con su ayuda , gracias

Hola. Disculpa la demora tan larga para responder. Algo que no me quedó claro fue esta parte:

jitox12: verán lo que quiero hacer es mediando una aplicación Java , cambiar una variable en arduino , por ejemplo la variable "a" vale 17527726 y necesito cambiarla con una plataforma Java a algún otro número

Te refieres a que quieres cambiar el valor de asignación de la variable? (en el código)

Y a como lo preguntas, supongo que la edición la piensas hacer con entradas tipo JOptionPane, verdad? De ser así, ahora la siguiente pregunta es: cómo interactuas con el archivo? Como de texto, binario o de acceso aleatorio?

Eso es lo que me tiene en duda... :confused:

Pues justamente en tu pregunta es donde recae mi duda , lo que quiero es enviar de java a arduino números nuevos para reemplazarlos en la variable , pero por mas que busco sólo encuentro transmisiones arduino Java .

No se muy bien la utilizacion de "binarios " y "acceso aleatorio" .

Si la necesito hacer en JOption

No te fuera molestia me podrías decir alguna forma correcta de hacerlo :c.

Hola. De nuevo disculpa la tardanza.

jitox12: No te fuera molestia me podrías decir alguna forma correcta de hacerlo :c.

Necesito tener con claridad el método usado para leer el archivo.

Lo que tengo en mente por el momento, es algo así como almacenar una línea de código dentro de un StringBuilder, luego crear algún código que analice si esa línea es de una asignación de valor a una variable. Si es así, preguntar por el nuevo valor de la variable; "parsear" el número digitado e introducirlo en la línea de texto leída. Finalmente, aplicar ese cambio en el archivo.

Esto que acabo decir aplica sólo para archivos preexistentes con código adentro. Si es para crear archivos nuevos desde cero, entonces ahí la historia es distinta... :o

lo que quiero es subir el codigo a la placa y usar java como una medida externa para cambiar la variable , sin la necesidad de tener que entrar a arduino y cambiarla de manera manual , lo unico que quiero hacer es cambiar los "textos" que vaya escribiendo en esa variable.

jitox12: lo que quiero es subir el codigo a la placa y usar java como una medida externa para cambiar la variable , sin la necesidad de tener que entrar a arduino y cambiarla de manera manual , lo unico que quiero hacer es cambiar los "textos" que vaya escribiendo en esa variable.

De acuerdo. Veo que lo que buscas es hacer un editor de variables "sencillo y ligero"; si no me equivoco. Si quieres que este programa también lo suba, entonces ahí ya habría que ir al código fuente de la IDE de Arduino. Lo que necesitaríamos saber, es cómo hacer el llamado al compilador, y qué comandos "avrdude" se ejecutan para subir el programa a la placa.

si , algo simple solo reemplazo de variables , pero por mas que busco acerca del tema no logro encontrar nada , hace un par de dias subi "java en arduino " donde pregunte como podria hacer una compilacion en java para arduino (para el mismo objetivo , pero lo pregunte de forma general), una persona me respondio y me dijo lo siguiente :

** El IDE de Arduino usa GCC para compilar el código. Y la toolchain es una pesadilla, así que... no es que quiera sonar pesimista ni nada, pero bueno.... :D

Ahora, ¿exactamente porqué querés hacer esto? Porque digamos que es siendo novato, ¡haz elegido el peor tema para empezar a aprender! :)

Si yo tuviera que hacerlo, empezaría mirando el código fuente del IDE mismo, ya que es open source así que me imagino que debe estar en algún lado.

La opción "verbose" del IDE también puede ser de ayuda porque al compilar te muestra qué comandos está ejecutando.

**

intente investigar acerca del GCC y Toolchain pero no aparece nada relevante para utilizarlo en java arduino, asi que entro en duda.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=402626.0 dejare aqui el link por si acaso ;)