Joystick PS3 en Arduino Mega, ¿Como conectarlo?

Hola¡ Muy buenas a todos.

Mi problema es que tengo un mando de PS3 roto y he rescatado los joystick para reutilizarlos en un proyecto con motores paso a paso y servos.

La sorpresa fue cuando vi que los joystick tenian 4 pines por cada eje (creo) y 4 pines para el boton (casi seguro).

Buscando di con este hilo en el foro:

TRABAJANDO CON JOYSTICKS PS3, AYUDA [SOLUCIONADO]

En el se dice que no son analogicos, que son hall effect sensor y que necesitan un convertidor de voltaje a intensidad, de lo cual no tengo ni pajolera idea.

Hasta donde mis conocimientos de electronica llegan, los pines 1 y 2 son GND y Vdd (donde conecte directamente la bateria del mando) y, si en los 3 y 4 conecto un voltimetro y muevo el joystick, hay variacion de voltaje.

Las preguntas son:

¿Como conectarlo al Mega?

¿Que es ese aparto del que hablan en el otro hilo (convertidor de tension a intensidad)?

Muchas gracias de antemano.

Estos son joystick de PS2

Algunas pistas link1 o link2

Aiiiiiiissss!!! Estos son los de la PS2 que si que son potenciometros, qye metiendolos por la PWM valdrian para controlar los servos, pero los de PS3 son esos dichosos “hall effect” que imagino que seran mas precisos (por eso estoy estrujandome los sesos).

Pero aun así surbyte muchas gracias por los link que me abren puertas a mas cacharreos.

Lo puse claramente

Estos son joystick de PS2

es que a veces abrir un hilo, permite informar de otras cosas sin apartarse de la idea.

No me queda claro lo que afirma al final del hilo viejo, ese usuario respecto del sensor hall y su conversión.
Hay que buscar mas información.

Yo puedo explicar, lo que creo que hacen, desde mi nivel de electrónica -1.

Creo que funcionan por magnetismo, es algo parecido a un sensor inductivo, lo unico que no devuelve un 0 o 1, si no que segun se aleje o acerque el imán devuelve un rango de valores... ahí esta el problema, el como manejar ese rango de valores.

El compañero, Selda81, lo intento con la función map, pero segun me contó algo no devia de funcionar bien por que fallaba mucho. Creo que por eso se necesita algo más. Pero ni idea y mis conocimientos de electronica no dan pa más.

Entonces si tiene un iman usan un sensor de efecto hall que devuelve valores en el entorno de 0 intensidad de campo, para uno u otro sentido del joystick.
No un sensor de efecto hall digital, sino uno analógico.

Supongamos que fuera un SS495B de Texas Instument solo para expliarlo.

Mira todo el articulo acá link.

Y el jostick tiene un iman. AL mover el iman el sensor de efecto hall entrega valores positivos o negativos según la posición del iman.

Solo una posible idea de como funcionaría.

Muchas gracias Surbyte por el link.

No termino de comprender la forma de trabajar del programa, el mismo creador habla de la sensibilidad de algunos componentes, rango de actuacion, etc y los necesito para ponerlo en el programa y que me de unos valores exactos o reales.

He conectado los supuestos GND y Vdd mas uno de los otros pines como indica en el link pero no me da ningun valor aprobechable (ademas de que se queda un pin del joystick colgando)

Seguire buscando y si no encuentro nada refloto el hilo dentro de un mes o dos a ver si alguien en el foro tiene alguna idea.

Aun así mucha gracias por el link, tiene unos proyectos muy buenos.

Es dificil tirar ideas a menos que tu aporte se mas preciso.
Desarma el Joystick y toma buenas fotos para ver como es.
Yo no lo tengo y no creo que muchos dispongan de uno desarmado. Asi que no muchos pueden aportar.
No se ve tampoco mucha info en la web.

Depende de ti o si hay suerte de alguien que este en lo mismo.

Yo recuerdo hilos de gente que conecto todo el aparato que incluye los joystick por USB a un ARduino UNO para comando de juegos.
Esto es similar.
https://www.circuitsathome.com/mcu/ps3-and-wiimote-game-controllers-on-the-arduino-host-shield-part-1/

Acá una posible luz de esperanza Problem using PS3 joystick

Aca una foto y dime si es correcta

tomada de este foro
http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t648322.html donde afirman que es hay un sensor de efecto hall como se menciona al final del comentario que dio origen a este hilo.
Perdón, el hilo no funciona.

El joystick desarmado es este (no se como ponerlo aqui, las envio djuntas)

Joysticks soldados a la placa del mando

20170325_183355.jpg

Vista sensor hall effect y boton/pulsador

20170325_183454.jpg

Vista inferior con hembras para hacer pruebas (No mireis las soldaduras xD)

20170325_183514.jpg

Como ves son iguales que el de la foto que has mandado tu.

He conectado Vcc y GND al arduino y uno de los “POLES” y es lo que te he explicado antes. Da valor raros, erraticos, erroneos, no e como definirlo, pero no corresponde a los movimientos del joystick.

Por cierto, yo pense que uno de los “POLES” era para el eje X y el otro para el Y (lo mas normal) pero no, cada eje del joystick tiene 4 pines, asi que tira abajo esa teoria.

He probado a conectar un voltimetro en voltaje y resistencia y entre los dos “POLES” y ningun valor apreciable… no hay nisiquiera continuidad

Lo consegui!!!!

Me parece muy ortopedico que tenga que adjuntar una foto, publicar el post, modificarlo y volver a publicarlo

Tiene que haber otra forma...

Me parecen buenas instrucciones para poner una foto en un post y no viene en ningun lado...

PD:Podriamos borrar estos mensajes para no aburrir a los compañeros?

Hola !
uve el mismo problema, tenía un controlador de PS3 defectuoso y guardé los joysticks para reutilizarlos en otro lugar

Pude resolver mi problema gracias a un grupo en el sitio que habló sobre problemas con el joystick de PS3

Algunas pistas : Problem using PS3 joystick - General Electronics - Arduino Forum

Estas repitiendo lo que puse en el post#7
No revivas hilos viejos por favor!!
Cierro el hilo.