Kit de radiofrecuencia unidirecional, problemas con el software

Hola a todos

Ahora mismo estoy costruyendo un robot. A mis 16 años mis conocimientos son muy limitados y me encuentro con el siguiente problema

Mi idea para mi proyecto es mas o menos asi:

ORDENADOR (muestra datos) <== Arduino Mega ADK ==> emisor RF … recptor RF ==> arduino uno (ROBOT)
^

Jostick y botones

Por ahora me funciona conectando el jostick a la arduino uno.
Lo que quiero hacer es poderlo controlar como pone en el grafico.
Para eso necesito enviar dos variables sensorx y sensory ( jostick), desde la mega hasta la arduino uno.

Ademas esos datos los enviare al ordenador por el puerto serial para poder ver los diferentes valores.(Este tema se como hacerlo y me funciona)

Si alguien puede orientarme en como aprender este tipo de conoxiones inalambricas lo agradeceria mucho. Si alguien quiere ver el codigo ( no es bueno pero funciona) me lo decis y los subo.

Muchas gracias a todos

Amigo,

Seria ideal que colocara el codigo para analizarlo(Emisor y Receptor), tambien un link con el kit de RF que estas usando, casi todos se parecen pero las Hojas de Datos aportan buena informacion de como se le envian los datos.

Atte Cristian desde Chile

Compra un emisor y receptor económicos, simplemente coloca un TX del Arduino Mega al emisor RF y un RX del robot en el receptor. Son como un cable "invisible".

El kit de radiofrecuencia lo compre en bricogeek. Aqui dejo el enlace: http://www.bricogeek.com/shop/modulos-radiofrecuencia/370-kit-link-rf-433-mhz.html

En el tema de la conexion inalambrica no tengo nada de codigo por que no se por donde empezar.

Sobre le tema de usarlo como si fuera un cable tres cosas: 1 El puerto serial de la mega lo tengo ocupado, necesitaría usar los otros puertos que tiene la mega( eso creo en arduino.cc habla sobre ello) 2 Como envio varias variables, como dije antes no tengo ni idea. 3 Aunque eso funciona bien, pero mis padres que lso dos son igenieros de teleco, me han dicho que no funciona como un cable por las interferencias y que hay que encriptarlo.

Si alguien tuviera un codigo de ejemplo sobre enviar varias variables encriptadas me seria muy util, por que he buscado y no encontrado nada que lo explique para un principiante.

Muchas gracias pro vuestra ayuda

1 El puerto serial de la mega lo tengo ocupado, necesitaría usar los otros puertos que tiene la mega( eso creo en arduino.cc habla sobre ello)

En los ejemplos del ide de arduino te dice como emplear cualquier puerto del mega, eso lo tienes chupado.

2 Como envio varias variables, como dije antes no tengo ni idea.

Te aconsejaria enviar lo que se llama una trama, o sea como un tren, le mandas la locomotora y luego el contenido de los mercancias y finalizas con la señal de cola. Es decir, mandas por ejemplo las letras AB como cabecera, despues de ahi mandas el resto de datos y terminas con YZ. En la programacion del arduino puedes leer continuamente hasta detectar el comienzo, a partir de ahi lees el resto de datos y compruebas que recibes el final, con esos datos sabes que la trama es correcta y la puedes interpretar, tramas incompletas o con menos datos o sin cabecera o final son descartadas.

3 Aunque eso funciona bien, pero mis padres que lso dos son igenieros de teleco, me han dicho que no funciona como un cable por las interferencias y que hay que encriptarlo.

Discrepo, si funciona como un cable, el sistema es el mismo, solo cambias la capa de transporte, las interferencias estan presentes tanto en cables como en emisiones radioelectricas, de esos no te libras en mayor o menor medida dependiendo del sistema empleado. Lo de encriptarlo, eso no te hace falta, ¿quien se va a preocupar de interceptarte la señal del robot? ¿acaso mandaras los datos de la visa junto con las instrucciones? no te hace falta si empleas un identificador de trama como te he comentado.

Estos telecos son muy exagerados (te lo dice uno que tiene varios al lado) !!

Concuerdo con Heke, por cierto ese precio del modulo es un robo, yo he comprado 5 pares de esos en cerca de 14 dolar a un chino en ebay (incluyendo envio).

Es un cable, claramente está expuesto al entorno, piensa en un cable sin aislante plástico el que puede ser rozado por otros valores. Lo primero es conseguir que funcione como cable, luego te preocupas de añadir un checksum o una codificación.

Intentare lo de la trama.

Solo una cosilla, alguien tiene un codigo de ejemplo de una trama de datos para tener una referencia y poder aprender de ahi¿?

Piensa en un inicio conocido y un checksum. Ejemplo 0x00, 0xEE, ..... datos ..... , checksum, 0x00, 0xEE

El checksum es como el último dígito de tu numero de identificación nacional, guión "algo"