Buenas, quiero iniciarme en el mundo Arduino aunque no tengo ninguna experiencia. Quiero empezar con los 10 proyectos básicos del starter kit y más adelante hacer algo de IoT con WIFI. Entiendo que para esto último va mejor el kit de la MKR1000, pero con este kit puedo hacer los proyectos básicos que se hacen con la Arduino One del Starter Kit? Necesito ayuda para empezar, estoy algo/bastante despistado.
Menciona los 10 proyectos que se plantean porque no todos tenemos o tuvimos el Starter Kit que refieres.
Basicamente un MKR1000 es como un NANO con WIFI asi que poder puedes hacer casi todo pero si planteas cada cosa mejor para asegurarte.
Supongo que, practicarás con leds, con pulsadores, con LCDs, con algun sensor analogico digital, todo eso SI puedes hacerlo. Las limitaciones pueden estar en la cantidad de pines pero por eso te pido que detalles los ejemplos indicados.
En la presentación del Starter Kit con la Arduino ONE se proponen 15 proyectos básicos que vienen explicados en un libro y que se pueden hacer con los componentes del kit.
1 GET TO KNOW YOUR TOOLS
2 SPACESHIP INTERFACE
3 LOVE O METER
...
Supongo que algunos son proyectos básicos para encender leds y cosas así necesarios para empezar.
En la descripción del kit de la MKR1000 aparecen 5 proyectos que parecen muchos más difíciles de hacer
y aprovechan la conectividad WIFI de la placa.
1 I LOVE YOT PILLOW
2 PUZZLE BOX...
No me veo capaz de hacer esas cosas de momento, y me gustaría empezar con lo básico.
La pregunta concreta es si con el kit de la MKR1000 puedo hacer los proyectos básicos de hacer parpadear una luz, recoger la medida de una sonda de temperatura... y ya más adelante aprovechar la posibilidad de la conectividad WIFI integrada.
Uf, espero haberme explicado bien pese al lío que tengo al respecto.
Bueno me presentas títulos que no me dicen mucho.
Te pido que mires el detalle de lo que hace los 15 proyectos que mencionas.
Mira... comparemos un UNO/NANO vs un MKR1000 según mi punto de vista.
Lo primero que veo es un procesador mucho mas rápido en un MKR que los ATMEL del UNO/NANO.
Tiene mas PWM pines. No son los mismos que el UNO asi que habrá que leer para usar o transcribir proyectos del Starter Kit para el UNO. (Atención a eso pero nada que no se pueda resolver con facilidad).
El UNO tiene 6 ADC y el NANO tiene 8 vs el MKR que tiene 7 ADC pero de 08/10/12 bits
Tienes un DAC en el MKR o sea puedes generar señales analogicas o incluso Audio. UNO/NANO no tienen DAC
8 interrupciones externas vs 2 (UNO/NANO).
Los pines del UNO/NANO pueden suministrar 40mA vs 7 mA del MKR (este es un punto a tener en cuenta manejando leds directos).
MKR tiene un RTC incorporado ademas de WIFI.
Tiene 256k de flash vs 32k del UNO/NANO.
Finalizo con algo importante: El UNO/NANO trabaja con 5V mientras que el MKR se alimenta con 5V pero es un micro de 3.3V y sus entradas no soportan tensiones x encima de 3.3V asi que mucho cuidado con este aspecto.
Y algo superlativo es que tiene un cargador LIPO lo cual lo hace un dispositivo pensado para trabajo autónomo.
:o ... gracias por el detalle de la respuesta. Me falta base para entender todo lo que pones. Me quedo con que la MKR tiene funcionalidades mejoradas respecto a la UNO y que los proyectos de iniciación de la UNO se podrían adaptar a la MKR teniendo en cuenta que los pins están colocados de forma distinta...
Bueno tal como te dije por privado, si yo tuviera que optar lo haria por el MKR o bien si no tengo problemas de dinero, compro los dos, porque usaria el UNO para todo terreno y el MKR para proyectos medios/avanzados.
De todos modos el MKR puede hacer todo teniendo en cuenta que trabaja a 3.3V y que no puede comandar 40mA o sea leds con resistencias pensadas para el UNO.
Basicamente cuando tengas algun proyecto con leds lo vemos con detalle.