Buenas, quiero iniciarme en el mundo Arduino aunque no tengo ninguna experiencia. Quiero empezar con los 10 proyectos básicos del starter kit y más adelante hacer algo de IoT con WIFI. Entiendo que para esto último va mejor el kit de la MKR1000, pero con este kit puedo hacer los proyectos básicos que se hacen con la Arduino One del Starter Kit? Necesito ayuda para empezar, estoy algo/bastante despistado.
Menciona los 10 proyectos que se plantean porque no todos tenemos o tuvimos el Starter Kit que refieres.
Basicamente un MKR1000 es como un NANO con WIFI asi que poder puedes hacer casi todo pero si planteas cada cosa mejor para asegurarte.
Supongo que, practicarás con leds, con pulsadores, con LCDs, con algun sensor analogico digital, todo eso SI puedes hacerlo. Las limitaciones pueden estar en la cantidad de pines pero por eso te pido que detalles los ejemplos indicados.
En la presentación del Starter Kit con la Arduino ONE se proponen 15 proyectos básicos que vienen explicados en un libro y que se pueden hacer con los componentes del kit.
1 GET TO KNOW YOUR TOOLS
2 SPACESHIP INTERFACE
3 LOVE O METER
...
Supongo que algunos son proyectos básicos para encender leds y cosas así necesarios para empezar.
En la descripción del kit de la MKR1000 aparecen 5 proyectos que parecen muchos más difíciles de hacer
y aprovechan la conectividad WIFI de la placa.
1 I LOVE YOT PILLOW
2 PUZZLE BOX...
No me veo capaz de hacer esas cosas de momento, y me gustaría empezar con lo básico.
La pregunta concreta es si con el kit de la MKR1000 puedo hacer los proyectos básicos de hacer parpadear una luz, recoger la medida de una sonda de temperatura... y ya más adelante aprovechar la posibilidad de la conectividad WIFI integrada.
Uf, espero haberme explicado bien pese al lío que tengo al respecto.
Bueno me presentas títulos que no me dicen mucho.
Te pido que mires el detalle de lo que hace los 15 proyectos que mencionas.
Mira... comparemos un UNO/NANO vs un MKR1000 según mi punto de vista.