Ks0108 - No consigo que funcione. [Solucionado LCD DEFECTUOSO]

Hola Compañeros.

He comprado un GLCD KS0108 por internet. En concreto es este GLCD . Estoy utilizando la libreria glcd v3 (glcd-v3-20111205.zip). He conectado de las tres formas. Tan solo de la forma B el panel se ilumina en azul y los pixeles se ven en blanco. de la forma A se queda como gris muy oscuro.

Pero al cargar los ejemplo que trae sigue igual. No muestra nada. La verdad es que no se que mas probar lo he montando varias veces, por si acabo fallaba en algo pero sigue sin funcionar.

un saludo. gracias.

Y que arduino usas?

Hola

Es el arduino Uno.

El LCD es este .

http://subefotos.com/ver/?454900e787d4d84f35e4a0a09503549eo.jpg
sigo sin conseguir nada. Cargo los codigos de ejemplo y no hace nada. De las tres conexiones la que parecce que es la optima es la B.

GRacias.

y que pasó con el contraste?

Hola

El contraste es lo unico que funciona del asunto. Lo he conectado desde cero varias veces pero no consigo que muestre nada por pantalla.

un saludo. gracias

PD: se os ocurre algo que me pueda servir??

Has revisado las conexiones supongo?
Las tensiones también? Digamos VCC, gnd.
Todos los pines del arduino funcionan? Aseguras que si lo hacen.
Tenemos que pasar a pruebas de otra índole.

Nos queda eso o que el KS0108 no funciona.

Hola

Lo he montado tres veces desde cero para descartar errores de conexiones.

Respecto a las tensiones, el LCD se ilumina y con el potenciometro de 10K se ve claramente como el contraste cambia. alimentación tiene.

Los pines del arduino en principio funcionan, he utilizado este arduino para otras cosillas y no he tenido ningun problema. Imagino que estara bien.

He pensado tambien que el LCD podria ser la causa. Fijate en la foto que puse. Y mira la resistencia C3.

Conoces alguna forma de testear el lcd??

un saludo y muchas gracias.

Hayy mi Dios, que le pasó a U5? está quemado y reventado.
C3 también parece como que tuvo mucho calor y esta aparentemente desoldada.
Bueno... a comprar otro LCD:

Siento el retraso en la respuesta final.

El LCD esta Roto como bien apunta surbyte. He comprado otro y este funciona perfectamente.

Muchas gracias por todo!!.

Feliz año nuevo.