L298N solo a 12v?

Como les va?
Me pasa que quiero utilizar este modulo L298N pero solo enciende y comienza a funcionar si lo alimento con 12V, cuando en realidad dice que funciona entre 6 y 12 V...
El jumper del regulador esta puesto, solo conecto el motor DC de 6V pero no funciona nada hasta que, como decia, conecto el modulo a 12V.
Esto es asi o hay algo que estoy haciendo mal?
Tengo 6 baterias AA de 1.2 cada una y no funciona de esta manera.

Muchas gracias

que modulo en concreto estas usando? si lleva un regulador interno de 5V y lo estas alimentando con 6V por que tus motores son de 6, necesitaras proveer el modulo de +5V para la lógica ademas de los +6V del motor por que creo que el regulador necesitara al menos dos voltios mas...

Suele ser necesario quitar algún jumper para que desactivar el regulador interno y entonces el pin marcado como +5V se convierte en una 'entrada' donde debes tu proveer esos 5V

Por otro lado que no funcione para ti que quiere decir que no se encienden los leds o que los motores no giran? por que podría ser que fuera poca tensión para los motores, o que al elevarse la corriente las baterías no aguanten y den muy poca tensión

GO_zalo:
que modulo en concreto estas usando? si lleva un regulador interno de 5V y lo estas alimentando con 6V por que tus motores son de 6, necesitaras proveer el modulo de +5V para la lógica ademas de los +6V del motor por que creo que el regulador necesitara al menos dos voltios mas...

Suele ser necesario quitar algún jumper para que desactivar el regulador interno y entonces el pin marcado como +5V se convierte en una 'entrada' donde debes tu proveer esos 5V

Por otro lado que no funcione para ti que quiere decir que no se encienden los leds o que los motores no giran? por que podría ser que fuera poca tensión para los motores, o que al elevarse la corriente las baterías no aguanten y den muy poca tensión

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Mis disculpas, ovlide mostrar que modelo del puente estoy usando.

El modelo es este:
[http://cdn3.bigcommerce.com/s-vt19phz/product_images/uploaded_images/l298n-motor-driver-from-tronixlabs-australia.png]

Entiendo lo que me contas, quede mareado de tantos tipos y fomras de utilizarloq ue idce en internet, por eso no me animaba a sacar ningun jumper, cuando, por loq ue lei, tenia entendido que el junmper de +5v es solo si quiero alimentar por ejemplo arduino desde el mismo modulo por el tercer conector que esta junto con el de alimentacion y GDN.
Lo qu eme llama la atencion es que he visto gente alimentando tanto el modulo como los motores simplemente con 6 baterias. Aca en Argentina las baterias AA son de 1.2 y no de 1.5 como vi que tienen en otros paises...

En resumen:
Para alimentar el modulo y los motores con las 6 baterias que jutnarian 7.4V, deberia entones solo sacarle el jumper? deberia comprar mas baterias y alimentar por separado el modulo? solo deberia meterle 5 V? o puedo meterle mas? No e sposible del jeugo de 6 baterias sacarle 2 cables y alimentar tambien el modulo de esta forma)
Mis diosculpas si son preguntontas, pero estoy medio perdido..

Mil grcias por la respuesta tan rapida, me re sirve porque estoy trabadisimo :smiley:

El regulador interno además de servir para alimentar circuitos externos alimenta la parte lógica del 298. Si quitas el jumper o alimentas con poca tensión (que el regulador no llega a funcionar) tienes que proveer de 5v sino no funcionara nada

Yo si el motor admite hasta 12v pondría pilas hasta llegar a 12 v así el motor tendrá mejoe toque, más velocidad y circulará menos corriente para la misma carga.

Si lo haces así deja el jumper del regulador

Lo del led significa que no enciende el modulo salvo que lo alimente solo con 12v+ con el pack de 6 pilas que tengo pareciera que no es suficiente... una vez que lo conecto a 12 v los motores comienzan a girar y el led de encendido del modulo tambien se enciende... si lo conecto al voltaje de las 6 pilas no enciende nada...

GO_zalo:
El regulador interno además de servir para alimentar circuitos externos alimenta la parte lógica del 298. Si quitas el jumper o alimentas con poca tensión (que el regulador no llega a funcionar) tienes que proveer de 5v sino no funcionara nada

Yo si el motor admite hasta 12v pondría pilas hasta llegar a 12 v así el motor tendrá mejoe toque, más velocidad y circulará menos corriente para la misma carga.

Si lo haces así deja el jumper del regulador

Me que do clarisimo GO_zalo!
Ahora, en el casoq ue quisiera alimentarlo con el voltaje que cuento, 7.4v... como deberia proceder? COmo te preguntaba mas arriba... puedo alimentar la parte logica y los motores con esta misma alimentacion? O la parte logica del modulo solo trabaja a 5V?

La lógica solo puede funcionar con 5 v

El arduino de donde lo vas a alimentar? Podrías alimentar los motores de tus pilas y coger los 5v para la lógica del módulo de la salida de 5v del arduino

Sino necesitarás un regulador dcdc para conseguir los 5v (en un regulador dcdc no es necesario que la salida sea mayor que la entrada como en un regulador lineal normal)

GO_zalo:
La lógica solo puede funcionar con 5 v

El arduino de donde lo vas a alimentar? Podrías alimentar los motores de tus pilas y coger los 5v para la lógica del módulo de la salida de 5v del arduino

Sino necesitarás un regulador dcdc para conseguir los 5v (en un regulador dcdc no es necesario que la salida sea mayor que la entrada como en un regulador lineal normal)

Ok viejo muchisimas gracais por tu ayuda., Te cuento que el problema eran las baterias que estaba utilizando... dice que venian precargadas pero no s eporq ue no estaban lo suficiente para alimentar el modulo y arduino.
Las cargue por completo y se soluciono el problema, ya lo pude hacer andar y todo.
Pfff una estupidez... aunque confie en loq ue decia elfabricante de las baterias ¬¬
Gracias por tu ayuda!